Estados Unidos: Récord de graduados de secundaria en NYC, pero los hispanos siguen siendo los que más abandonan la escuela

Estados Unidos / 11 de febrero de 2018 / Autor: Redacción / Fuente: Univisión

La tasa de deserción escolar en secundaria de estudiantes hispanos en 2017 fue de 10%, superior a la de otros grupos éticos como el de la raza negra que llegó a 9,9%.

El Departamento de Educación (DOE) informó que el número de estudiantes que completaron la secundaria en 2017 es el más alto registrado hasta el momento en las 1,800 escuelas de la ciudad.

El DOE indicó que el índice de graduados de secundaria fue de 74,3%, un aumento de 1,2% con respecto al 2016. Añadió el informe que la tasa de abandono de estas escuelas se ubicó en 7,8%, una disminución de 0,6 puntos.

En un comunicado, la canciller de Educación, Carmen Fariña, dijo que “los índices de graduación y deserción continúan mejorando de manera constante y demuestran que estamos en el camino correcto”.

En cuando a los hispanos, el índice que graduados de secundaria (68,3%) es el más bajo en relación a los demás grupos éticos: La tasa de estudiantes de raza negra es de 70%; la de blancos, 83,2%; y la de asiáticos, 87,5%.

En comparación con los informes de los últimos cinco años, los estudiantes hispanos de secundaria son los que menos se gradúan y los que más alta deserción escolar tienen.

En el informe de 2017, lo hispanos también encabezan el índice de deserción en educación secundaria (10%). De cerca le siguen los de raza negra (9,9%) y en menor medida los blancos (4,4%) y los asiáticos (4%).

La administración del acalde Bill de Blasio manifestó que junto al departamento de Educación trabajarán para que en 2026 el 80% de los estudiantes se gradúen a tiempo y resaltó la importancia del programa de Diversidad en las Escuelas Públicas de la Ciudad de Nueva York.

Fuente de la Noticia:

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *