México: Ausentismo escolar por alta inseguridad

México / 11 de febrero de 2018 / Autor: Héctor García / Fuente: Diario Basta

En Cuautepec Barrio Alto, delegación Gustavo A. Madero, la inseguridad es de tal magnitud que hasta los estudiantes que viven cerca de la Universidad de la Ciudad de México (UACM) plantel Cuautepec, lo piensan para acudir a clases.

Es decir que el ausentismo en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, es por temor de los estudiantes a ser asaltados, lastimados o hasta  con el riesgo de perder la vida de manos de los malandrines, sostuvo el legislador morenista por esa demarcación, Paulo César Martínez López.

Los delitos de alto impacto, como robo a casa habitación, comercios y transeúntes, se debe a la falta de un trabajo de prevención por parte de las autoridades delegacionales, quienes, dijo, solo se han dedicado a simular y a no reportar mapas de la incidencia delictiva a la SSP, para que ponga en marcha operativos policíacos con el objetivo de perseguir y poner tras las rejas a delincuentes que traen en jaque a muchas colonias de la GAM.

“Imagínate a qué niveles se registra la inseguridad en Cuautepec Barrio Alto, por citar solo un caso, que hasta los estudiantes prefieren no ir a la UACM para evitar que sean despojados de sus pertenencias”, alertó.

Lamentó que mientras el actual delegado Víctor Hugo Lobo Román, sueña con una senaduría, los habitantes de la GAM, se las arreglan solos para repeler a los amantes de los ajeno.

“Hoy en esa delegación, todos futurean políticamente. Se ven en el Senado de la República, por lo que los problemas de la ciudadanía deberán esperar hasta que pasen las elecciones el próximo primero de julio”, apuntó.

SAID

Un estudio de Semáforo Delictivo, indica que durante 2017, se dispararon los delitos de alto impacto en la GAM, como robos a negocios, casas habitación y lesiones dolosas, colocándola en tercer lugar en este rubro, solo atrás de las delegaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

Fuente de la Noticia:

Ausentismo escolar por alta inseguridad

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *