México: Llaman a participar como alfabetizadores de personas con rezago educativo

América del Norte/ México / 12.02.2018 / Fuente: www.20minutos.com.mx.

La Secretaría de Educación del gobierno capitalino publicó la convocatoria para la selección de beneficiarios del Sistema Solidario de Intercambio de Saberes (SSIS) que se implementará en el programa “Maestro en tu Casa 2018”.

Detalló que el objetivo general es otorgar servicios de alfabetización y acompañamiento educativo de primaria, secundaria y media superior a 13 mil 400 personas en los 16 órganos políticos administrativos de la Ciudad de México por medio del Sistema.

En la Gaceta Oficial, la dependencia local precisó que el programa busca otorgar servicios de alfabetización a personas de 15 años y más en condiciones de analfabetismo, mediante herramientas y estrategias, incluso tecnológicas, acordes al nivel de analfabetismo identificado en el diagnóstico inicial.

También, abundó, proporcionar servicios de acompañamiento educativo a las personas mayores de 18 años que no han concluido el nivel medio superior para la certificación mediante instituciones autorizadas, preferentemente los ofrecidos por la Secretaría de Educación de la capital.

Refirió que el Sistema Solidario es un mecanismo en que las personas con mayor nivel escolar apoyan las personas en situación de rezago educativo y que les proporciona un apoyo económico por su participación en el programa.

El tipo de persona beneficiaria del SSIS son enlace educativo, maestro comunitario, maestro de educación media superior, apoyo operativo y apoyo educativo, anotó la dependencia capitalina.

De esta forma, la convocatoria establece los requisitos generales para todos los aspirantes, el procedimiento de selección, criterio de valoración de los candidatos, carta de asignación y carta compromiso, la cancelación de registro de participantes, así como el procedimiento de queja o inconformidad ciudadana.

Fuente de la noticia: https://www.20minutos.com.mx/noticia/330489/0/llaman-a-participar-como-alfabetizadores-de-personas-con-rezago-educativ/#xtor=AD-1&xts=513356

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *