Pakistán: El ministro de educación insta a los interesados ​​a garantizar la transparencia en los exámenes

Pakistán/ 13 de febrero de 2018/Fuente: https://www.pakistantoday.com.pk

El ministro de Educación y Alfabetización de Sindh, Jam Mehtab Dahar, dijo el lunes que todas las partes interesadas deben ponerse de acuerdo para erradicar la práctica de hacer trampa en los exámenes a fin de mejorar la educación en la provincia.

Esto fue dicho mientras presidía la reunión del Comité Directivo de Educación aquí en el Edificio de la Asamblea de Sindh. El Secretario de Colegios Pervaiz Ahmed Seehar, el Secretario de Escuelas Nasir Abbas, los presidentes de todas las juntas educativas, el director general de las instituciones privadas, representantes de instituciones privadas y educadores también asistieron a la reunión.

En esta ocasión, Pervaiz informó a la audiencia sobre los objetivos de la reunión. Se decidió por unanimidad que la sesión académica de las escuelas comenzaría a partir del 1 de abril, la sesión académica de Cambridge O y A-level comenzaría a partir del 1 de agosto, mientras que la sesión académica de las universidades comenzaría también a partir del 1 de agosto.

También se decidió que los estudiantes de 1 ° a 3 ° grado serían promovidos a la próxima clase en función del rendimiento y la evaluación. Los exámenes hasta el grado 8 se completarán el 10 de marzo y los resultados se anunciarán antes del 31 de marzo. Los exámenes de teoría de 9º y 10º grado comenzarán a partir del 29 de marzo y todos los Consejos de Sindh anunciarán sus resultados antes del 15 de julio, excepto el Consejo de Educación Secundaria de Karachi, que lo anunciará para el 31 de julio.

Los exámenes de 11 ° y 12 ° grado comenzarán a partir del 24 de abril y el resultado será anunciado por todas las Juntas antes del 31 de agosto. La Junta de Karachi lo anunciará el 15 de septiembre. Al personal no docente no se le asignarán deberes de vigilancia en las escuelas y universidades.

Se decidió además que las vacaciones de verano se observarán del 1 de junio al 31 de julio, mientras que las vacaciones de invierno se cumplirán del 22 de diciembre al 31 de diciembre.

Pervaiz Ahmed Seehar, mientras informaba sobre la reunión, hizo hincapié en que adopten todas las medidas posibles para frenar las trampas en los exámenes y crear conciencia entre todas las partes interesadas, incluidos padres, maestros y estudiantes sobre las consecuencias negativas de hacer trampa en los exámenes.

Se decidió que los equipos de monitoreo se formarán para detener el fraude en los exámenes; los profesores estarán obligados a realizar tareas de exámenes; los infractores serán tratados estrictamente; a los maestros se les pagará una contraprestación monetaria a cambio de sus deberes como supervisores.

El ministro de Educación, Jam Mehtab Dahar, pidió a todos los presentes en la reunión que desempeñen un papel positivo para reducir los medios injustos en los exámenes a fin de mejorar la educación en Sindh, mientras que los secretarios les aseguran su plena cooperación en la implementación de las políticas.

Fuente de la Noticia:

Education minister urges stakeholders to ensure transparency in exams

Comparte este contenido: