La OEI renueva el convenio con Veolia para la Educación basada en la sostenibilidad medioambiental en Iberoamérica

OEI/ 12.02.2018 / Fuente: www.oei.es.

La Organización de Estados Iberoamericanos prestará apoyo de nuevo a Veolia en 2018 en su proyecto Alrededor de Iberoamérica, una iniciativa que pretende fomentar una educación basada en los valores de la Democracia y la ciudadanía activa y responsable con el medioambiente, para lograr un desarrollo sostenible de la región iberoamericana. Esta campaña, que ya va por su sexta edición, forma cada año a más de 30 mil niños de colegios públicos de Brasil, Chile, Ecuador, México, Argentina y Perú.

La edición de 2018 busca la elaboración de material didáctico en español y portugués, centrado en el ‘Reciclaje Animado: animales en vías de extinción’ y el lanzamiento de un concurso sobre la misma temática en las instituciones de los países participantes. Estas acciones contarán con la ayuda de representantes de las Oficinas Nacionales de la OEI.

Veolia es uno de los principales grupos mundiales especializado en la gestión óptima de los recursos, como el agua o la energía, y de los residuos. Además, trabaja para garantizar el acceso universal a estos recursos y avanzar hacia modelos de desarrollo sostenible.

La Organización de Estados Iberoamericanos ya ha participado como entidad colaborado en sus proyectos en el pasado, con el fin de lograr que los estudiantes iberoamericanos tengan una educación de calidad, equitativa e inclusiva, tal como se recoge en el Programa ‘Metas 2021: la Educación que queremos para los Bicentenarios’.

Fuente de la noticia: http://www.oei.es/Educacion/Noticia/la-oei-renueva-el-convenio-con-veolia-para-la-sostenibilidad

Comparte este contenido: