Honduras: Denuncian campaña contra los pedagogos

Honduras / 14 de febrero de 2018 / Autor: Redacción / Fuente: La Tribuna

El dirigente del Colegio Profesional Unión Magisterial de Honduras (Coprumh), Daniel Esponda, denunció que tras el cuestionado concurso de plazas docentes, se ha gestado una campaña de desprestigio contra los profesionales de la pedagogía.

“Hay dos cosas fuertes que hay que denunciar. En primer lugar una campaña fuerte desde hace muchos años para desprestigiar a la carrera docente y ese desprestigio ya no solo es contra de los que iniciaron con los colegios magisteriales”, señaló Esponda.

Esponda aseguró que “este desprestigio también podría ser contra la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM). Honduras tiene el privilegio de tener la única universidad especializada para la formación docente en la región centroamericana”.

A criterio del dirigente, es absurdo pensar que la UPNFM no tiene la capacidad para formar docentes cuando tiene alrededor de 60 años de cumplir con esa tarea.

Al consultar de dónde vienen las acciones de desprestigio, el entrevistado dijo que de sectores ocultos que promueven la formación docente en los centros educativos privados.

Indicó que una de esas señales fue el cierre de las Escuelas Normales Mixtas porque la Pedagógica se iba a encargar de esa labor, pero también la están desmeritando.

Otro de los ejemplos fue el desorden del recién pasado concurso para plazas docentes, donde aspirantes con doctorados en matemáticas, en educación básica y otros con maestrías en diversas áreas, quedaron fuera de los aprobados.

Fuente de la Noticia:

http://www.latribuna.hn/2018/02/12/denuncian-campana-los-pedagogos/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.