Ministra de Educación sobre manifestación de padres: ‘Nos preocupa el tinte discriminatorio de los mensajes’

San Carlos / 14 de febrero de 2018 / Por: Daniela Cerdas E / Fuente: https://www.nacion.com/

Este martes hubo cierres en cuatro centros educativos, pero mediante negociaciones se logró apertura

Los mensajes de padres de familia que se han manifestado contra las clases de sexualidad tienen preocupada a la ministra de Educación, Sonia Marta Mora.

“Nos preocupa el tinte discriminatorio de los mensajes”, expresó la jerarca este martes, luego de la sesión de Consejo de Gobierno.

La oposición de grupos de padres al Programa de Afectividad y Sexualidad, que se aplica solo en secundaria, provocó el cierre de 20 centros educativos el día de inicio de clases.

Este martes todavía cuatro escuelas estaban cerradas; no obstante, se logró la apertura media hora después con gestiones del director y la Dirección Regional.

Así ocurrió en las escuelas de Cerro Cortés, Vuelta de Kooper y Santa Fe, en San Carlos, así como la de San Carlos de Buenos Aires, adscrita a la Dirección Regional de Grande de Térraba.

“El Gobierno no va a permitir que se cierren centros educativos”, adelantó Mora.

La jerarca; sin embargo, se abstuvo de detallar las eventuales medidas que se tomarían de darse nuevos impedimentos a realizar lecciones, o bien si los padres no envían los niños a la escuela.

Esa fue una de las advertencias que hicieron algunas de las personas que acudieron el lunes a la Dirección Regional de San Carlos, sitio donde la ministra se reunió con un grupo de quejosos.

Precisamente, en las afueras de la sala de la reunión se mantuvieron varias decenas más con pancartas.

“Quedé con una preocupación de escuchar mensajes con mucha discriminación y también de la poca posiblidad de diálogo”, dijo en referencia a ese grupo que estaba afuera.

Según ella, en este caso, incluso, ha percibido menor margen de negociación que en otros conflictos que ha enfrentado desde su cargo.

“Nuestros hijos tienen derecho a ser educados con identidad”, decía un cartel.

“No es homofobia, no es religión, no es política, es que se defiendan los valores de nuestros hijos, que nos respeten a los padres”, gritaba una madre.

“No queremos guías sexuales, que viva y siga la inocencia de nuestros hijos”, señalaba otra pancarta.

Del encuentro no hubo resultados porque ellos exigen la eliminación de las que llaman guías sexuales, reclamo en el cual el MEP no va a ceder.

En esa misma zona, el 8 de febrero, día de inicio de clases, algunos padres lanzaron mensajes fuertes contra la población homosexual.

Fuente noticia: https://www.nacion.com/el-pais/educacion/ministra-de-educacion-sobre-manifestacion-de/6KPBUL2QWFASNA32VP63KZFGZI/story/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *