Profesores en Eslovenia realizan huelga para reclamar mejores sueldos

Europa/Eslovenia/16 Febrero 2018/Fuente: Prensa Latina

La mayor parte de las escuelas eslovenas permanecieron cerradas hoy por una huelga de un día organizada por unos 38 mil profesores para reclamar contra los bajos salario en este sector, indicaron medios locales.
La información divulgada este miércoles indicó que de los profesores, unos 15 mil participarán en otra manifestación en el centro de Liubliana para exigirle al Gobierno una mayor valoración del trabajo de los educadores.

Un portavoz del Sindicato de Educación, Ciencia y Cultura de Eslovenia declaró que se exige un aumento del 10 por ciento en el salario medio de los maestros, cuyo sueldo actual es menor al de otros colectivos de trabajadores con niveles educativos similares.

Recientemente, varios sindicatos del sector público demandaron subidas de los salarios, por ejemplo los agentes de policía, quienes salieron este lunes a las calles, mientras el martes los enfermeros detuvieron su trabajo durante dos horas.

Asimismo, en enero más de 30 mil funcionarios realizaron una huelga de un día con los mismos reclamos.

Medios de prensa citaron diversos análisis, los cuales indicaron que estas exigencias reflejan la esperanza de obtener respuestas por parte del Ejecutivo ante las elecciones generales previstas para junio.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=152556&SEO=profesores-en-eslovenia-realizan-huelga-para-reclamar-mejores-sueldos
Comparte este contenido: