Película: ‘Criadas y señoras’

Reseña: Criadas y Señoras, película estadounidense dirigida por Tate Taylor, un drama sureño ganador de una buena cantidad de premios en el año 2011 e interpretado por un reparto coral que pivota alrededor de la actriz Enma Stone (‘Lalaland’).

Se ambienta en el Mississippi de los años años 60. Skeeter es una joven universitaria con la aspiración de ser escritora que encuentra el mejor argumento para su novela en su propio entorno. De forma clandestina comenzará a recoger testimonios de las criadas negras que se han pasado la vida al servicio de las grandes familias sufriendo todas las formas de discriminación racial y de género. Su iniciativa causará un gran revuelo en la ciudad.

La proyección de la película será seguida por un coloquio coordinado por María Castejón, doctora en Historia, escritora, profesora y bloggera, especialista en historia de mujeres y representaciones de género en los medios audiovisuales. Esta es la séptima y última de las sesiones previstas en este cuatrimestre y, como en el resto de las proyecciones del ciclo, la entrada será libre previa retirada de invitación desde una hora antes, con un máximo de dos invitaciones por persona. La cinta se proyectará a las 18 horas en civivox Iturrama.

Desde el III Plan de Igualdad se han programado más actividades dentro de este ciclo para el próximo cuatrimestre, en colaboración con la red Civivox.

 

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.