Unas 30 mil escuelas rurales de Brasil cerraron sus puertas

Brasil/17 de Febrero de 2018/Telesur

Según la asesoría de comunicación del ayuntamiento de Río de Janeiro la acción se lleva acabo por el alto costo de los profesionales y la baja matrícula.
Al menos 30.000 escuelas rurales de Brasil dejaron de funcionar en los últimos 15 años, según un estudio de la Universidad Federal de Sao Carlos y publicado por el diario digital Brasil de Fato.

Según el informe, el cierre de las instituciones educativas en zonas agrícolasde presentó entre 2002 y el primer semestre de 2017.

La información se contrasta con las más de dos mil escuelas que construyó el Movimiento Sin Tierra. Foto: eddeducacao

Esto en contraste con las matrículas registradas en estado como Río de Janeiro (Sudeste) donde en 2017 se inscribieron en la educación primaria 3.518 niños más que en 2016.

Por su parte, la asesoría de comunicación del ayuntamiento de Sao José de Vale de Río Preto informó que las escuelas están siendo cerradas debido al alto costo de los profesionales, bajo número de matrículas y alumnos y la disminución de unos 455 mil dólares del valor anual de los traspasos del Gobierno Federal.

Asimismo, se destacó la labor desempeñada por el Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra  (MST) que construyó más de dos mil planteles públicos en campamentos y asentamientos de esa organización.

El periódico resaltó la situación por la cual se enfrenta la Escuela Municipal María Euquépia, ubicada en el barrio rural de Roçadinho, en el interior de Río de Janeiro, la cual corre el riego de cerrar sus puertas, noticia que provocó que los padres y representantes desplegaran una campaña llamada #todospelamariaquepia.

Fuente: https://www.telesurtv.net/news/mil-escuelas-rurales-brasil-cerraron-puertas-20180211-0024.html

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.