Siria con ayuda de Rusia inicia reconstrucción masiva de escuelas destruidas por los terroristas

Asia/Siria/16 Febrero 2018/Fuente: Es.news

Se está llevando a cabo una reconstrucción masiva de las escuelas destruidas por terroristas durante la guerra en Siria, con una escuela en el pueblo de Hasnu cerca de Western Ghouta reabriendo sus puertas a los estudiantes después de la reconstrucción.

«Durante tres años seguidos [la escuela] sirvió como cuartel general de los militantes. ¿Pueden imaginarse en qué condiciones lo dejaron? Tuvimos que limpiar los escombros durante varios días antes de comenzar la reconstrucción», dijo Rabi Azal, director de la escuela. .

Los terroristas en Siria a menudo ocupan escuelas, ya que generalmente se trata de edificios separados con su propio territorio vallado grande, lo que hace que sea conveniente mantener la línea.

«Cuando los terroristas estaban allí [en la escuela] estaba realmente preocupado. Tenía un pensamiento en mente: si no se destruía por completo. Afortunadamente, esto no ocurrió y los militantes se fueron. Sí, hay una gran cantidad de desafíos, no tenemos suficientes maestros, manuales, sin embargo, nos las arreglamos para hacer frente a esto «, señaló la maestra de primaria, Fatima Muslima.
Como muchos niños no pudieron asistir a clases debido a la guerra, se retrasaron en los programas de educación.

«Algunos [niños] no solo no saben leer, ¡ni siquiera saben las letras! Debido a la guerra los niños se han perdido mucho. Hay adolescentes de 12 a 13 años, que todavía están en tercer grado,» Fatima Kenan , un maestro de escuela primaria, declaró.

El liderazgo sirio está haciendo todo lo posible para reanudar el proceso educativo en todo el país. En la mayoría de las escuelas, los procesos de aprendizaje y reparación son simultáneos.

Siria ha estado en estado de guerra civil durante más de seis años, con las fuerzas del gobierno luchando tanto contra los grupos de oposición sirios como contra las organizaciones terroristas.

Los militares rusos del Centro Ruso para la Reconciliación Siria están tomando parte activa en la restauración de la infraestructura en Siria. A mediados de enero, la escuela más grande en las áreas suburbanas de Deir ez-Zor en la aldea de Hatla fue reabierta con la ayuda de oficiales rusos.

Fuente: https://es.news-front.info/2018/02/16/siria-con-ayuda-de-rusia-inicia-reconstruccion-masiva-de-escuelas-destruidas-por-los-terrorristas/

Comparte este contenido: