Guatemala: Mineduc solicitará Q1 mil 700 millones más de presupuesto de los que Q950 millones serán para pacto colectivo

Centro América/Guatemala/22 Febrero 2018/Fuente: El periódico

Entregan dictámenes a Procuraduría General de la Nación (PGN), Dirección Técnica del Presupuesto y Oficina Nacional de Servicio Civil (Onsec), para que avalen el procedimiento.

El ministro de Educación, Óscar Hugo López, indicó hoy que  solicitará a Finanzas Públicas una ampliación presupuestaria de Q1 mil 700 millones para cumplir con el pacto colectivo, la alimentación escolar y nuevas contrataciones.

Héctor Canto Mejía, viceministro, mencionó que se entregaron dictámenes a la Procuraduría General de la Nación (PGN), Dirección Técnica del Presupuesto y la Oficina Nacional de Servicio Civil (Onsec), para que avalen el procedimiento.

Además, dijo que serán Q950 millones los que se necesitarán para cumplir el pacto laboral. Esta negociación se firmó el pasado 8 de febrero con el Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG).

El convenio incluye aumento salarial del 5 por ciento anual, por tres años consecutivos, un bono de Q2 mil 500 para todos los docentes a fin de año y una bonificación de Q500 a los maestros que hayan seguido desarrollando sus estudios profesionales o superiores.

Fuente: https://elperiodico.com.gt/nacion/2018/02/21/mineduc-solicitara-q1-mil-700-millones-mas-de-presupuesto-de-los-que-q950-millones-seran-para-pacto-colectivo/

Comparte este contenido: