The Future of Learning in the Knowledge Society: Disruptive Changes for Europe by 2020

Autor:  Ilkka Tuomi

Fecha: 17 de octubre de 2005

Reseña:
El futuro del aprendizaje en la sociedad del conocimiento: cambios disruptivos para Europa para 2020 1. Resumen Ejecutivo En los próximos quince años, los ciudadanos europeos tendrán acceso a información avanzada y las tecnologías de comunicación que cambiarán profundamente las formas en que usamos, crearemos y aprende información, conocimiento y habilidades. Podremos empaquetar material objetos en capas virtuales de software e información, los convierten en extendidos y artefactos informatizados, y vincularlos a la red mundial omnipresente. Nuestro espacios fisicos mezclarán estructuras materiales, informativas y comunicativas funcionalidad. El trabajo será cada vez más intensivo en conocimiento y productivo las actividades se concentrarán en nuevas regiones geográficas y, al mismo tiempo, llegar a ser distribuido globalmente

Las instituciones establecidas de aprendizaje lucharán para adaptarse al nuevo orden social y económico, y nuevas formas institucionales de educación y el aprendizaje surgirá. El cambio rápido y sostenido en información y comunicación, medios y las tecnologías de transporte ya han reorganizado el mundo. Como resultado, nuestros conceptos y las prácticas de aprendizaje experimentarán un cambio fundamental en los próximos años.

Este texto describe la transformación socioeconómica en curso, presenta escenarios para escenarios educativos futuros, y revisa ejemplos de usos innovadores de tecnologías de información y comunicación en educación y aprendizaje. Intenta abrir la discusión sobre el futuro de las instituciones educativas. Por ejemplo, tenemos que pregunte, por qué aprendemos y si el aprendizaje será interesante también en el futuro. Esta requiere que revisemos y hagamos explícitas algunas suposiciones que subyacen a nuestra instituciones educativas, teorías y prácticas.

Indice:

1 Resumen ejecutivo ….. …………………………………… …………………………………….. 2
4 Instituciones de educación en 2020: «CINE 2020» ………………………………… …. 12
6.3 Velos pedagógicos ………. ………………………………. ………………………………….. 23
8.1.2 Kolb: Aprendizaje experiencial ………………………………………. ……………. 28
8.2 Aprendizaje social …. ……………………………………. …………………………………… 31
8.2.6 Nonaka: aprendizaje innovador en organizaciones …………………………… 38
8.3 El modelo 5A …. ………………………………….. ……………………………………… 41
Fuente: http://www.meaningprocessing.com/personalPages/tuomi/articles/TheFutureOfLearningInTheKnowledgeSociety.pdf
Imagen tomadade: http://i.vimeocdn.com/video/460238652_1280x720.jpg
Comparte este contenido: