NASSCOM y Don Tapscott construirán  Centro de Desarrollo Educativo, Empresarial y Gubernamental de Blockchain en India

India/ 27 de febrero de 2018/Por: Andrea Leal/Fuente: https://www.criptonoticias.com

La Asociación Nacional de Empresas de Software y Servicios de la India, mejor conocida como NASSCOM, firmó esta semana un memorando de entendimiento con el Instituto de Investigaciones Blockchain de Canadá (BRI) para conformar un centro de educación y capacitación sobre las tecnologías de contabilidad distribuida en la India. Una iniciativa que podría motivar la adopción de las herramientas DLT y las monedas criptográficas en este reticente territorio asiático.

El noticiero tecnológico CIO y el medio de la India INC42 fueron las plataformas que reportaron el consenso realizado por estas dos firmas empresariales. Asimismo, BRI twitteó recientemente una foto donde se encuentra su co-fundador, Don Tapscott, junto a Sangeeta Gupta, vicepresidente de NASSCOM, y Sanjay Tugnait, CEO de la firma de consultoría Capgemini Canadá —compañía que también estuvo presente en la asociación— firmando el documento que sella la alianza.

 Todo apunta a que NASSCOM y BRI establecerán un “centro de excelencia” en la India, donde se puedan fomentar abiertamente la adopción de las tecnologías de contabilidad distribuida en el sector empresarial, educativo y gubernamental por medio de la capacidad tecnológica de alta gama que ofrece BRI.

El proyecto estará constituido por un grupo de seminarios web y cursos presenciales. Asimismo, la investigación tendrá dos fases constitutivas: la primera que buscará profundizar en los sistemas de incentivos y descuentos dentro de la blockchain, y la segunda tratará de generar una plataforma DLT que ayude a hacer crecer el ecosistema digital del Estado indio de Telengana.

De esta manera, el centro podría convertirse en una plataforma capaz de brindar aprendizaje, permitir la creación de prototipos y afianzar el lanzamiento de herramientas funcionales en el sector DLT. Es debido a todas estas posibilidades, que Raman Roy, presidente de NASSCOM, cree que las tecnologías de contabilidad distribuida tiene un alto poder de transformación.

En este sentido, Roy declaró que la alianza podría fomentar el desarrollo de las herramientas DLT dentro de territorio nacional, así como tendrá la capacidad de mejorar “la visión de la economía global” que tiene actualmente el gobierno y los ciudadanos de la India sobre las monedas criptográficas y las herramientas blockchain.

 Por otro lado, Don Tapscott, también ha asegurado que esta clase de alianza podrían motivar un verdadero despertar tecnológico en la India. Una realidad que tarde o temprano enfrentaría la nación debido al nuevo contexto digital (globalizado) en que se encuentran sumergidas las sociedades actuales.

En concordancia con este logro, Roy sabe que alentar la adopción de blockchain en la India es un proyecto a largo plazo, el cual estará marcado por la espera y un enorme esfuerzo de dedicación. No obstante, por los momentos, Raman se encuentra muy satisfecho y feliz con todo lo obtenido.

La importancia de la India en el ecosistema de criptomonedas radica en gran medida a su enorme población y sus constantes proyectos basados en blockchain. En este sentido, el mercado de monedas criptográficas se ha visto perjudicado en varias ocasiones debido a la tensión gubernamental y regulatoria de estas herramientas financieras, cayendo el precio del Bitcoin debido a medidas de pago de impuestos, prohibición de intercambios y constantes advertencias financieras. Un suceso que afectará a la comunidad de criptomonedas hasta que la nación esclarezca su posición frente a las monedas digitales.

Fuente de la Noticia:

https://www.criptonoticias.com/educacion/nasscom-don-tapscott-contruiran-centro-desarrollo-educativo-empresarial-gubernamental-blockchain-india/

 

Comparte este contenido: