Perú: Colegio público para personas invidentes arranca proceso de matrículas

América del Sur/ Perú/ 26.02.2018 / Fuente: larepublica.pe.

A punto de cumplir 77 años, la institución educativa especial Luis Braille empezó su proceso de matrícula abierta y gratuita en el distrito de Comas.  Este plantel, que se ha convertido en el único de su tipo en el Perú, recibe estudiantes de inicial, primaria y secundaria con ceguera o baja visión.

Ubicada en la Av. El Maestro Peruano 340, a la altura del paradero Politécnico en la Av. Túpac Amaru y del paradero Tres Postes en la Panamericana Norte, esta escuela pública brinda también a sus estudiantes talleres ocupacionales de computación, música, masajes, shiatsu (dígito presión), artesanía y manualidades.

Cuenta además con el Programa de Rehabilitación dirigido a las personas adultas que perdieron recientemente la visión y presenta un servicio de internado para los estudiantes procedentes de las diferentes regiones del país, de igual modo con un servicio de comedor escolar.

“Para optimizar el aprendizaje de nuestros estudiantes, contamos con el servicio de impresiones en braille, gracias al cual los estudiantes cuentan con separatas textos y libros en este sistema“, afirmó el director del plantel, Alfredo Zárate Chávez, quien también es una persona invidente y da el ejemplo de que con esfuerzo de logran las metas.

La institución educativa como complemento de la formación integral del estudiante, continuó Zárate, cuenta con una piscina semiolímpica, una cancha de grass sintético y una losa deportivapara desarrollar y potenciar sus habilidades físicas.

“Los estudiantes que egresan del colegio Luis Braille o bien continúan estudios superiores o se insertan en el mercado laboral de manera competitiva”, señaló el director del plantel, quien animó a asumir el reto a las familias de niños con discapacidad visual.

Fuente de la noticia: http://larepublica.pe/sociedad/1202103-colegio-publico-para-personas-invidentes-arranca-proceso-de-matriculas-en-comas.

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.