Reino Unido: La educación que te prepara para la vida, el currículo Waldorf-Steiner

Altea International School (AIS), escuela de secundaria británica con orientación Waldorf-Steiner, ofrece cuotas asequibles, dotando adicionalmente de becas según se necesiten

Europa/Reino Unido/diarioinformacion.com

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) “La adolescencia es un periodo de preparación para la edad adulta durante el cual se producen varias experiencias de desarrollo de suma importancia. Más allá de la maduración física y sexual, esas experiencias incluyen la transición hacia la independencia social y económica, el desarrollo de la identidad, la adquisición de las aptitudes necesarias para establecer relaciones de adulto y asumir funciones adultas y la capacidad de razonamiento abstracto. Aunque la adolescencia es sinónimo de crecimiento excepcional y gran potencial, constituye también una etapa de riesgos considerables, durante la cual el contexto social puede tener una influencia determinante”.

Conscientes de la importancia del reto que supone la educación de adolescentes, mediante la plena consciencia y el uso de métodos inspirados en el currículo Waldorf-Steiner adaptados al Currículo Nacional Británico, Ais Altea International School estimula con el mismo énfasis tanto una base académica sólida como la expresión artística y el desarrollo socioemocional de los/as alumnos/as.

Altea-International-School-Waldorf-Steiner-formacionLos alumnos realizan actividades de todo tipo en el AIS

En Ais Altea International School trabajan un método educativo centrado en cada alumno/a que, mediante una atención personalizada; nutre e impulsa la creatividad, el pensamiento crítico e independiente y la motivación en el aprendizaje; refuerzos claves en la adolescencia para que los/as jóvenes encuentren la seguridad, la fuerza moral y la confianza necesaria para enfrentarse a los desafíos de la vida, con iniciativa y responsabilidad.

AIS cuenta con profesores nativos que ayudan a los alumnos a asimilar los conocimientos desde que ingresan en el centro ofreciendo una formación completa desde sexto de primaria (Key Stage 3) hasta bachillerato (Sixth Form), para obtener los GCSE´s y los A-Levels del sistema británico. A pesar de que el inglés es el idioma principal del centro, no es necesario tener un nivel avanzado de inglés, con un nivel básico (de principiante) se puede empezar en los primeros cursos sin problemas, con la ayuda de los profesores nativos. Todo ello en un entorno único, integrado en la naturaleza y respirando aire puro donde se ubican sus instalaciones.

Altea-International-School-Waldorf-Steiner-formacion
Altea International School está integrado en la naturaleza

Comprometidos para que la educación en valores de nuestros/as jóvenes pueda estar al alcance de todos, sabiendo que la educación no es un coste sino una inversión, Ais Altea International School desarrolla su actividad sin ánimo de lucro mediante unas cuotas asequibles, dotando adicionalmente de becas según se necesiten.

Como destaca la directora de Altea International School, Anja Traub, «nuestra misión es apoyar al adolescente y el interés por el aprendizaje; impulsar la creatividad, imaginación y exploración; dotarlo de herramientas que le permitan desarrollarse como pensador crítico e independiente, autónomo,emprendedor capaz de hacer frente a los desafíos de la vida moderna”.

 

Altea-International-School-Waldorf-Steiner-formacion
Los alumnos reciben formación basada en el método Waldorf-Steiner adaptado al Currículo Nacional Británico

Sin duda, un centro en el que seguir creciendo como persona y mejorando los conocimientos, potenciando el bienestar de los alumnos.

Fuente: http://www.diarioinformacion.com/empresas-en-alicante/2018/02/26/educacion-prepara-vida-curriculo-waldorf/1992465.html

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.