Japón anuncia nuevo programa de Becas para el Pacífico Sur

Japón anuncia nuevo Programa de Becas para el Pacífico Sur

Papúa Nueva Guinea/febrero 2016

La agencia internacional de cooperación de Japón, lanza un programa de becas de asistencia educacional para ayudar al desarrollo de los Países del Pacífico Sur. Haciendo hincapié en la formación de Jóvenes, los cuales juegan un rol fundamental en el desarrollo de los 14 Países del Pacífico Sur.

De los 14 países del Pacífico Sur serán seleccionados en tres grupos: Un primer grupo de 34 estudiantes, un segundo grupo de 33 estudiantes y un tercer grupo de 33 estudiantes respectivamente.

Una información similar ofrece la Universidad de Victoria en Nueva Zelanda que admite estudiantes de Papúa Nueva Guinea para realizar estudios de posgrado en dicha casa de estudios. Dichos estudiantes deben estar recidenciados en Nueva Zelanda.

También tenemos la convocatoria hecha por la Universidad del pacífico sur, la cual convoca regionalmente a estudiantes para ingresar para realizar estudios de pre y/o posgrado en Australia, Nueva Zelanda, Canada y Estados Unidos.

Todos estos conjuntos de becas, llevan como objetivo contribuir al desarrollo de los países del Pacífico Sur en especial Papúa Nueva Guinea, pero no toman en cuenta su cultura y herencia ancestral. En tal sentido pareciera que la idea de desarrollo enmarcada en dichas propuestas estuviese orientada únicamente al desarrollo visto como crecimiento económico y no como desarrollo integral del ser humano.

Fuentes: http://www.pngfacts.com/news/japan-announces-new-pacific-lead-initiative

http://www.pngfacts.com/news/university-of-south-pacific-student-exchange-program-now-open

http://scholarships.pngfacts.com/2016/01/new-zealand-scholarships-for-papua-new.html

http://scholarships.pngfacts.com/2015/12/victoria-research-support-grant.html

Foto fuente: https://www.youtube.com/watch?v=zPTbXYezqps

Editor: Oscar Fernández Galindez Educador e Investigador osfernandezve@hotmail.com

Comparte este contenido: