Unos 13 mil niños sufren cáncer cada año en Bangladesh

Asia/Bangladesh/01 Marzo 2018/Fuente: Prensa Latina
Unos 13 mil niños se ven afectados cada año en Bangladesh por el cáncer, entre otros motivos, por diversos factores ambientales, reportó hoy la agencia de noticias oficial BSS.
La cifra fue divulgada en una conferencia de la Sociedad de Oncología y Hematología Pediátrica de Bangladesh (Phosb), celebrada en esta capital.

Para enfrentar la situación debemos incrementar el número de especialistas y de centros médicos, pues solo existen en el país nueve centros de hematología y oncología pediátrica, estimó el secretario general de la Phosb, Amirul Morshed Khasru.

En similar sentido se pronunció el presidente de la Asociación de Pediatría de Bangladesh, Mohammod Shahidullah.

Por su parte, el vicerrector de la Universidad Médica Bangabandhu Sheikh Mujib, Kamrul Hasan Khan, destacó que las enfermedades no transmisibles, particularmente el cáncer, son un importante problema.

Según la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, esa enfermedad afecta no solo a los menores de Bangladesh.

Cada año casi 12 mil mujeres padecen cáncer uterino en el país, aunque unas 59 millones sufren el riego de contraerlo, precisó esa institución en un reciente informe.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=155280&SEO=unos-13-mil-ninos-sufren-cancer-cada-ano-en-bangladesh
Comparte este contenido: