Etiopía: UA insiste en importancia de programas de alimentación escolar

África/Etiopía/08 Marzo 2018/Fuente: Prensa Latina

 La alimentación escolar ayuda a las familias a garantizar que todos los niños puedan acceder a la educación desde la primera infancia hasta el segundo nivel, insistió hoy la Unión Africana (UA) en un comunicado.
La UA hace un llamado a los Estados miembros para que trabajen en ese sentido, no solo un día al año, como cuando el pasado 1 de marzo se celebró el Día Africano de Alimentación Escolar, sino todo el tiempo, de manera que los menores tengan una nutrición adecuada y cero hambre.

El tema en lo adelante continuará siendo ‘Hacer realidad el potencial total del niño africano a través de una alimentación escolar efectiva en el hogar’, apuntó el texto divulgado por el ente regional.

La UA instó además a que el año próximo la participación en el Día de Alimentación sea aún mayor, aunque agradeció la participación esta vez de 32 Estados miembros, cerca de mil representantes de 32 países, instituciones interesadas, agencias de la ONU, incluidos alumnos, maestros, personal de apoyo y padres de escuelas.

Algunos resultados de reuniones sobre el tema que servirán para trabajar mejor enfocados en lo adelante, también fueron publicados por la UA en el informe, como un enfoque multisectorial en la implementación de la alimentación escolar, unido al estudio de los contextos específicos de cada país para determinar factores tales como los tipos de alimentos y la estructura de financiamiento.

El papel de la mujer, especialmente en las cadenas de valor agrícolas; la asociación público-privada; la disponibilidad de la tierra al involucrar al gobierno local y las comisiones de tierras en el proceso de configuración y planificación de las intervenciones de alimentación escolar, fueron otras de las recomendaciones hechas por la UA.

Los Estados miembros deben trabajar para asignar presupuestos importantes a la alimentación escolar a fin de fortalecer la propiedad y el control nacionales, reforzó la organización regional.

Gambia, Zimbabwe, Benin, Burkina Faso, Guinea-Bissau, Níger, Burundi y Côte d’Ivoire son ejemplos dignos de mención a este respecto, concluyó el organismo panafricano.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=158099&SEO=ua-insiste-en-importancia-de-programas-de-alimentacion-escolar
Comparte este contenido: