Venezuela: Maestros defienden una educación “que enseñe a pensar y no a obedecer” en acto en la UCV.

Por: Efecto Cocuyo/07-03-2018

Los maestros defienden una educación “que enseñe a pensar y no a obedecer”, afirmó la profesora Raquel Figueroa, representante de los gremios educativos en el acto “Venezuela unida no se rinde”, que tuvo lugar en el Aula Magna de la UCV, este martes 6 de marzo.

“Están convirtiendo a la escuela en un espacio de proselitismo político por eso han despersonalizado la carrera docente”, denunció la educadora.

Destacó que los indicadores de 2018 revelan que el periodo escolar de este año es el de mayor exclusión desde 1958, año en el que fue derrocada la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez.

“Los maestros vivimos un proceso de desalarización, por eso salimos de nuestras aulas y decimos presente en La Casa que Vence la Sombra para levantar nuestra voz, es hora de cambiar”, sentenció.

Propuso la articulación de las fuerzas sociales para promover un cambio político en el país y el impulso de asambleas de ciudadanos como “germen de la democracia que queremos construir”.

“El sector educativo no se rinde y no dejaremos de luchar hasta que la victoria nos sorprenda”, concluyó.

*Fuente: http://efectococuyo.com/politica/maestros-defienden-una-educacion-que-ensene-a-pensar-y-no-a-obedecer-en-acto-en-la-ucv

Comparte este contenido: