Palestinos: el “crimen feo” de un currículo escolar

Palestina/10 de Marzo de 2018/CCIU

Un estudio reciente de libros de texto palestinos descubrió que a los niños palestinos se les enseña a glorificar y valorar el terrorismo y la violencia. La Autoridad Palestina y su Ministro de Educación, Sabri Saidam, quieren que las escuelas árabes en Jerusalén enseñen a los estudiantes por qué los musulmanes deberían matar judíos.

“Dentro de las páginas de los libros de texto, a los niños se les enseña a ser prescindibles. Mensajes como: ‘El Volcán de Mi Venganza’, ‘El Anhelo de mi Sangre por mi Tierra’ y ‘Sacrificaré Mi Sangre para Saturar la Tierra’ “inundan el plan de estudios [palestino] .Los libros de matemáticas usan números de mártires muertos para enseñar aritmética. La visión de una Palestina árabe incluye la totalidad de lo que hoy es Israel, definido como los ‘Territorios Ocupados de 1948′”. – IMPACTO-se.

¿Cómo es que los ciudadanos árabes de Israel nunca se han quejado del sistema educativo israelí? La respuesta es porque evidentemente les gusta la educación que Israel les ha estado ofreciendo. Les enseña a valorar la vida, la libertad de expresión y la democracia, y los árabes israelíes lo admiran. Aman la educación que Israel les ofrece porque no demoniza a ninguna raza o grupo de personas. A ellos les encanta porque no les enseña a matar judíos, sino a vivir con ellos en paz y seguridad. Esta es la verdad que la Autoridad Palestina no quiere escuchar. Esta es la verdad que no quiere que el resto del mundo escuche.

El Ministro de Educación de la Autoridad Palestina (AP), Sabri Saidam, está preocupado estos días. Él no está preocupado, dice, porque a los escolares palestinos se les enseña a odiar a Israel. Él no está preocupado porque los escolares palestinos están siendo incitados por sus líderes a llevar a cabo ataques terroristas contra los judíos, desde lanzar piedras hasta apuñalamientos o embestir automóviles.

El ministro de Educación de la AP está preocupado, dice, por un “crimen” que está por cometerse contra los niños árabes en las escuelas de Jerusalén. El “crimen”, en su opinión, es que los niños serán enseñados de acuerdo con un plan de estudios israelí, y no palestino.

Saidam ve la decisión de aplicar el currículo israelí a las escuelas árabes en Jerusalén como un “feo crimen de falsificación”. Estas son las palabras exactas que usó para denunciar la decisión de introducir el currículo israelí en las escuelas árabes.

¿Por qué el ministro y la Autoridad Palestina se oponen tan truculentamente a los escolares árabes que estudian de acuerdo con el plan de estudios israelí? ¿Es este plan de estudios realmente un “feo crimen de falsificación”, como dice el ministro?

La razón principal por la cual el liderazgo de la AP se opone al currículo israelí es porque no promueve el odio. El plan de estudios tampoco demoniza a los árabes en paralelo a la forma en que el currículo palestino demoniza a los judíos.

Un estudio reciente de libros de texto palestinos descubrió que a los niños palestinos se les enseña a glorificar y valorar el terrorismo y la violencia. El estudio, llamado “Currículo de la Escuela Primaria Palestina 2016-17: Radicalización y Reactivación del Programa OLP”, fue realizado por el Instituto para el Monitoreo de la Paz y la Tolerancia Cultural en la Educación Escolar.

El currículo palestino enseña a los estudiantes a ser mártires, demoniza y niega la existencia de Israel, y se centra en un “retorno” a una patria exclusivamente palestina “, según el estudio.

Dentro de las páginas de los libros de texto, se enseña a los niños a ser prescindibles. Mensajes como: “El volcán de mi venganza”; “El anhelo de mi sangre por mi tierra”; y “Sacrificaré mi sangre para saturar la tierra” llenará el currículo [palestino]. Los libros de matemáticas usan números de mártires muertos para enseñar aritmética. La visión de una Palestina árabe incluye la totalidad de lo que ahora es Israel, definido como los “Territorios Ocupados de 1948”.

Si bien el Islam no se usa como una herramienta política radical para este grupo de edad, los mensajes negativos persisten con respecto a los no musulmanes. Y aunque se brinda educación cristiana, las raíces judías son ignoradas. Los árabes continúan siendo presentados como habitantes originales de la tierra. La identidad palestina, tal como se le transmitió a estos niños, ahora se basa de forma mas realista en el folclore levantino-palestino junto con el arabismo, el islam y la lucha contra Israel.

El ministro de educación palestino, entonces, teme que los niños árabes en Jerusalén ya no estén expuestos al veneno y al lavado de cerebro del plan de estudios palestino. Incluso le preocupa que a los niños árabes no se les enseñe sobre el Plan Fase de la OLP de 1974 para conquistar Israel por etapas. La primera fase (Artículo 2) es crear un estado palestino en cualquier territorio desocupado por Israel. La siguiente fase (Artículo 8) es usar ese territorio para “fomentar un asalto árabe aliado contra un estado judío truncado”.

Este Plan en fases de la OLP sigue siendo una parte integral del plan de estudios palestino.

Saidam y su Autoridad Palestina quieren que las escuelas árabes en Jerusalén enseñen a los estudiantes por qué los musulmanes deberían matar judíos. Tomemos, por ejemplo, los libros de texto religiosos para los grados superiores en las escuelas de la Autoridad Palestina, que incluyen mensajes genocidas como el siguiente hadiz (un registro de las tradiciones o dichos del profeta Mahoma), de Hadiths, Bukhari, Libro número 4 :

Luchando contra los judíos y la victoria sobre ellos: El Mensajero [Mahoma] ya anunció [las buenas nuevas] sobre el fin de la opresión de los judíos sobre esta Tierra Santa y la eliminación de su corrupción y de su ocupación. [Se dice] por Abu Hurayrah [uno de los Compañeros de Mahoma] que el Profeta dijo: “El Fin de los Días no tendrá lugar hasta que los musulmanes luchen contra los judíos, y los musulmanes los matarán hasta el punto  que un judío se esconda detrás una roca o un árbol, y luego la roca o el árbol dirá: ‘Oh musulmán, oh siervo de Dios, hay un judío detrás de mí, así que ven y mátalo, excepto la zarza salada (Gharqad), porque es uno de los árboles de los judíos “. Fe, (Estudios de la Sharia) Grado 11, 2003, p 94.

La Autoridad Palestina y su Ministerio de Educación están enojados porque este hadiz ha sido eliminado de los libros de texto en las escuelas árabes de Jerusalén.

La eliminación de los hadices, argumentan, es un “crimen feo”. En otras palabras, los líderes palestinos en Ramallah luchan por el derecho de los estudiantes a que se les enseñe que los judíos son “corruptos” y “ocupantes” y que deben ser asesinados, incluso cuando tratan de esconderse detrás de una roca o un árbol.

Ahora ha llegado un fatwa (decreto religioso islámico) emitido recientemente por el Mufti palestino de Jerusalén, jeque Mohammed Hussein, que prohíbe a los escolares estudiar de acuerdo con el plan de estudios israelí.

“Enseñar el plan de estudios israelí en las escuelas palestinas es peligroso y abusivo”, determinó la fatwa. “El currículo israelí consiste en asuntos que contravienen la fe islámica, la identidad árabe y los valores y tradiciones palestinos”.

Aparentemente ausente de la fatwa fue incluso un solo ejemplo de cómo el currículum israelí era peligroso y abusivo para los escolares. La razón: no hay nada allí, en el currículo israelí, que pueda envenenar los corazones y las mentes de los estudiantes árabes.

Lo que la Autoridad Palestina no dice a su pueblo y al resto del mundo es que hay cientos de miles de árabes que estudian de acuerdo con el plan de estudios israelí. Estos son los ciudadanos árabes de Israel, que durante los últimos 70 años han estado estudiando de acuerdo con un plan de estudios establecido por los sucesivos gobiernos israelíes.

¿Por qué está bien que los niños árabes estudien de acuerdo con un plan de estudios que no contenga intolerancia y racismo, mientras que a los árabes que viven en Jerusalén no les corresponde? ¿Por qué está bien que decenas de miles de árabes asistan a escuelas, universidades y facultades israelíes y estudien de acuerdo con los planes de estudios israelíes, mientras que está prohibido que los árabes en Jerusalén lo hagan?

Los ciudadanos árabes de Israel que estudiaron en instituciones educativas israelíes son probablemente los árabes más pacíficos, pragmáticos y moderados que viven en el Medio Oriente. Se encuentran entre los principales profesores, abogados, hombres de negocios y médicos del país; tienen sus propios partidos políticos, miembros del parlamento y se sientan en la Corte Suprema de Israel. Esto es lo que sucede cuando un estudiante recibe una buena educación, sin adoctrinamiento, incitación y mensajes de odio.

Si el plan de estudios israelí es tan malo y peligroso como afirma la Autoridad Palestina, ¿Por qué miles de árabes continúan inscribiéndose en la Universidad Hebrea, la Universidad de Haifa, la Universidad de Tel Aviv e incluso la “colonia” Universidad Ariel en el norte de Cisjordania? ¿Cómo es que los ciudadanos árabes de Israel nunca se han quejado del sistema educativo israelí?

El número de árabes israelíes que buscan obtener una licenciatura en universidades y facultades israelíes, de hecho, ha aumentado un 60% en los últimos siete años a 47,000 en 2017, según el Consejo para la Educación Superior en Israel. En solo los últimos siete años, el número de estudiantes árabes que estudian en universidades e institutos israelíes ha aumentado 78.5%, dijo el consejo.

La respuesta es porque evidentemente les gusta la educación que Israel les ha estado ofreciendo durante los últimos 70 años. Es una educación que les enseña a valorar la vida, la libertad de expresión y la democracia, y los árabes israelíes la admiran. Aman la educación que Israel les ofrece porque no demoniza a ninguna raza o grupo de personas. A ellos les encanta porque no les enseña a matar judíos, sino a vivir con ellos en paz y seguridad.

Esta es la verdad que la Autoridad Palestina no quiere escuchar. Esta es la verdad que no quiere que el resto del mundo escuche. En cambio, el liderazgo de la AP en Ramallah quiere continuar enseñando a los niños a odiar a Israel y a los judíos y prepararse para destruir a Israel.

El ministro de educación palestino puede seguir hablando de resistirse al plan de estudios israelí, pero la buena noticia es que los árabes residentes en Jerusalén y los ciudadanos árabes de Israel seguirán tocando las puertas de las instituciones educativas israelíes para buscar una buena educación.

La verdadera intención de la Autoridad Palestina, es decir, arrasar a Israel al suelo y librar la Jihad contra los judíos, una vez más ha quedado expuesta. Si uno busca “crímenes feos”, uno no necesita buscar más.

Fuente: http://www.cciu.org.uy/news_detail.php?title=Palestinos:-el-%93crimen-feo%94-de-un-curr%EDculo-escolar&id=18657

Comparte este contenido:

Rose Mary Hernández Román

Venezolana. Docente-Investigadora de la Universidad "Rómulo Gallegos"- Venezuela.