“Entreculturas” apoyará la educación en África

África/12 de Marzo de 2018/Jaen

Las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia promueven, por tercer año consecutivo, la “Carrera Solidaria de Entreculturas Corre por una Causa, Corre por la Educación”, que en 2018 formará parte del primer “Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad”, enmarcada dentro de las actividades programadas para conmemorar el Año Europeo del Patrimonio Cultural. La propuesta deportiva y solidaria será el próximo domingo.

Una cita deportiva a la que se invitará a participar a grandes y pequeños, pues no hace falta tener preparación física, ya que, además de distintas categorías, en función de la edad de los participantes, habrá otra marcha, pues el objetivo es recaudar fondos para mejorar la enseñanza en el mundo. En concreto, los fondos obtenidos a través de las inscripciones se destinarán para sufragar los gastos del proyecto educativo que “Entreculturas” pretende llevar a cabo en Maban (Sudán del Sur). La iniciativa, como señaló la directora de la SAFA en Úbeda, María Martínez Urbano, apoyará el proyecto —dos aulas, material didáctico y educativo así como la formación de la comunidad educativa— en sucesivos años. Igualmente, al tratarse de una zona asolada por una guerra civil muy intensa, la idea pasa por crear un espacio de ocio y recreativo, donde más de tres mil jóvenes puedan, además, recibir talleres de teatro, música o gimnasia.

La finalidad de “Entreculturas” es contribuir a mejorar el bienestar y la calidad de vida de cuatro mil menores y jóvenes refugiados, desplazados internos y locales, en la región de Maban. Los interesados en participar en la convocatoria altruista pueden formalizar su inscripción hasta el jueves, a través de la web www.correporunacausa.org, o en la portería del centro educativo ubetense.

Fuente: http://www.diariojaen.es/provincia/ubeda/entreculturas-apoyara-la-educacion-en-africa-CG3844613

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.