España: Save the Children pide una asignatura de educación sexual

España/12 de Marzo de 2018/Eitb

Ha iniciado una campaña de recogida de firmas para que se promulgue una ley que proteja a la infancia de todas las violencias, incluida la machista.

En «Alguien te está escuchando» charlamos con Eva Silván, alavesa y responsable de Save the Children Euskadi, sobre esta iniciativa y la petición de una asignatura obligatoria en la enseñaza secundaria sobre «educación sexual», ante el incremento de actitudes machistas entre nuestros adolescentes.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Save the Children alertaba sobre el aumento de la violencia machista en adolescentes e insiste en la necesidad de aprobar una Ley contra todas las formas de violencia que sufre la infancia en España.

Entre enero y octubre del año pasado, un total de 356 menores fueron denunciados por violencia machista, según ha informado recientemente el Gobierno a raíz de una pregunta parlamentaria. Se trata de la cifra más alta de los últimos nueve años.

Fuente: http://www.eitb.eus/es/radio/radio-vitoria/programas/alguien-te-esta-escuchando/detalle/5454470/save-the-children-pide-asignatura-educacion-sexual/

Comparte este contenido: