Entrevista: Malala habla con Letterman sobre educación, intento de vida

Entrevista a Malala Yousufzai

El premio Nobel de Pakistán Malala Yousufzai se sentó con la leyenda del show nocturno David Letterman para la tercera entrega de su programa original de Netflix , My Guest Needs No Introduction , que se emitió el viernes.

El episodio titulado ‘Usted sabe, ella tiene un Premio Nobel de la Paz’ se abrió con tomas de la Universidad de Oxford, donde Malala se presenta como una embajadora estudiante de Lady Margaret Hall o LMH, como ella lo llama. Mientras habla con confianza a posibles estudiantes de pregrado sobre la primera universidad de mujeres en la universidad, el ex presentador del programa nocturno David Letterman, a su manera típica, intenta hacer una charla incómoda con los estudiantes.

Parte de la entrevista, que tuvo lugar en Nueva York, se centró en la misión de Malala de garantizar la educación de las niñas en todas partes, la cultura Pakhtun, los asesinatos por honor, Swat, sus planes de regresar a Mingora, los talibanes, la importancia del perdón y el presidente estadounidense Donald Trump Prohibición musulmana

Hablando sobre lo que sucedió el día que le dispararon a Malala, Letterman le pregunta qué habría sucedido si no hubiera sobrevivido al intento de los talibanes de matarla.

El valiente activista de 20 años dijo: “Espero que muchas personas se hayan levantado y se hayan levantado contra extremistas, contra no solo los extremistas, no solo las personas, sino contra la ideología.

“Porque eso es contra lo que tenemos que luchar: la ideología que existe allí que no acepta a las mujeres como iguales a los hombres [y] que no acepta que las mujeres tengan el derecho a la educación”.

“No esperábamos que quisieran matar a un niño, pero lo hicieron”.

Ella dijo que no recordaba mucho de lo que pasó ese día “que es algo bueno … parece una historia, una fábula para mí”.

Discutiendo el día después del intento de asesinato, ella dijo: “Me pareció extraño que me desperté en un país diferente y la gente hablaba en inglés y los médicos se movían y las enfermeras y yo simplemente dije lo que estaba pasando y estaba completamente conmocionado … porque antes todo lo que recordaba era estar sentada con mis amigos en el autobús escolar “.

Mientras discutían un proverbio Pakhtun sobre el perdón, Malala dijo: “La mejor venganza es el perdón … Perdono a las personas que intentaron atacarme porque esa es la mejor venganza que puedo tener. La persona que realmente me atacó era un muchacho joven … de edad similar a la mía, y pensó que estaba haciendo lo correcto y estaba apuntando a esta persona que era malvada, y que estaba haciendo un buen trabajo. Creo que realmente solo necesitamos ayudar a la gente … porque son personas, como nosotros “.

Sobre por qué la educación es importante, Malala dijo que los líderes mundiales deben dejar de ignorar la educación. “Estos líderes, hablan de erradicar el extremismo y la pobreza y luego ignoran la educación … Eso es lo primero que debes hacer … Dar educación y dejar que las generaciones futuras persigan sus sueños y luego contribuyan a sus países y economía”. ella dijo.

A última hora del viernes, ella tuiteó: “Me encantó hablar con el ‘realmente joven’ Dave #Letterman, ¡y espero que también disfrutes nuestra conversación!”

El programa Netflix de Mr Letterman tiene cuotas mensuales. Antes de Malala habló con el ex presidente de los EE. UU. Barack Obama y el actor George Clooney.

Fuente de la Entrevista:

https://images.dawn.com/news/1179629/malala-talks-to-letterman-about-education-attempt-on-life

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.