Ghana: Educación impositiva intensiva clave para la movilización de ingresos

Ghana/13 de marzo de 2018/Fuente: https://www.modernghana.com

El Sr. Appiah Kusi Adomako, Coordinador del Centro, Customer Unity and Trust Society (CUTS) de Ghana, ha pedido a las asambleas de los distritos que intensifiquen la educación sobre la importancia de la tasa de propiedad para aumentar la movilización de ingresos.

Dijo que la educación fiscal ayuda a los contribuyentes a tener suficiente conocimiento de las leyes y procedimientos tributarios y les da confianza y asegura credibilidad, transparencia y responsabilidad en el sistema.

El Sr. Adomako hizo la llamada el miércoles en Accra, en un Taller de Creación de Capacidades de Asambleas Municipales Metropolitanas y Municipales (MMDA), sobre el tema: ‘Maximizar los Ingresos por Tasas de Propiedad’.

El taller fue para equipar a los participantes con herramientas y enfoques contemporáneos para una mayor movilización de la tasa de propiedad y examinar varias formas de utilizar las tasas de propiedad y el impacto en la confianza de las partes interesadas.

El Sr. Adomako instó a las asambleas a organizar reuniones en el ayuntamiento con propietarios y líderes de opinión y hacer que participen en el uso de los ingresos fiscales y las necesidades de la comunidad.

Dijo que era necesario aumentar los ingresos a través de las tasas de propiedad porque el país estaba pasando de la ayuda al comercio y era imperativo mejorar la movilización de los ingresos nacionales.

Adomako dijo que el Fondo Común de Asambleas Distritales de 7.5 por ciento de todos los ingresos generados internamente distribuidos a todos los 216 MMDA para llevar a cabo proyectos de desarrollo era inadecuado, de ahí la necesidad de enfocarse en la movilización de tasas de propiedad.

Instó a las asambleas a modernizar sus operaciones y construir una base de datos mediante el uso de TIC, adoptar el proceso de recopilación correcto y garantizar los métodos de evaluación adecuados según lo estipulado en la Ley de Gobernabilidad Local, 2016 (ACT 936), Sección 149, Subsección 9.

La Dra. Nana Ato Arthur, Jefa del Servicio de Gobernanza Local, señaló que la manera en que algunas asambleas de distrito recogieron internamente el Fondo Generado había sido deficiente y las instó a desarrollar formas innovadoras de movilizar ingresos para desarrollos locales.

Dijo que un sistema de monitoreo efectivo era crítico en la movilización de ingresos y ayuda a garantizar la transparencia y la rendición de cuentas y reducir la corrupción.

El Dr. Arthur dijo que su grupo instituiría un contrato de desempeño con el personal de MMDAs y desarrollaría sus capacidades para mejorar la prestación de servicios.

El Dr. Abdulai Darimani, Director en funciones a cargo del Instituto de Estudios de Gobierno Local, instó a las asambleas de distrito a garantizar la identificación, el registro, la evaluación y la valoración de las propiedades para aumentar la recaudación de ingresos.

Pidió una integración más fuerte entre las agencias gubernamentales y otros organismos, como los Jefes y los líderes de opinión, para diseñar estrategias eficientes para mejorar la recaudación de ingresos en las asambleas.

El Dr. Darimani aseguró a las asambleas su compromiso de colaborar con ellos para abordar cualquier problema que impida la recaudación efectiva de ingresos a nivel local.

Algunos de los participantes con los que habló la Agencia de Noticias de Ghana expresaron su preocupación por la incapacidad de evaluar propiedades en las asambleas y, como resultado, recurrieron al pago de tarifas planas.

Pidieron la colaboración con la autoridad de valoración de tierras para tener una base de datos creíble para el monitoreo y aumentar los ingresos de las tasas de propiedad en las diversas asambleas.

Fuente de la Noticia:

https://www.modernghana.com/news/840489/intensive-tax-education-key-to-revenue-mobilization.html

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *