Colombia: Los maestros seguirán parando por mejoras en la Educación

Colombia/13 de marzo de 2018/Editor Norte Santander/Fuente: http://www.colombiainforma.info

Desde el 2015 los maestros en Colombia han detenido actividades laborales tres veces para exigir lo que hoy de nuevo piden: nivelación salarial, bienestar y salud, y que, repetidamente el Gobierno no les cumple.

El día 21 de febrero del presente año, los maestros dejaron sus aulas para pedir el cumplimiento de los 24 acuerdos que se realizaron el año pasado después de más de un mes de paro en el que el Gobierno no quería ceder ante las peticiones del gremio de maestros.

El presidente de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación -Fecode-, Carlos Rivas, dice que el Gobierno les está incumpliendo a los maestros que, después de ocho meses -desde el 18 de junio hasta el 21 de febrero- solo han cumplido 3 de 24 acuerdos.

Y esto no es nuevo, desde el 2015 se han realizado tres paros por parte de los maestros.

En el 2015 se realizaron unos “acuerdos”, en el cual gran parte de los maestros no estuvieron a favor. En este se planteaban ocho puntos que aún hoy siguen pidiendo.

El año pasado los maestros detuvieron actividades por más de un mes debido a que, el Gobierno no quería ceder ante las peticiones del gremio de maestros, pero que al final llegaron a un consenso, en el cual, se esperaba que todas las exigencias fuesen cumplidas rápidamente en su gran mayoría, ya que no sólo eran exigencias para el beneficio de los maestros si no también de los alumnos y la educación pública del país en general.

Una educación donde se garantice: “el acceso universal al sistema educativo público de todos los niños y jóvenes desde los tres grados del preescolar hasta el grado once”, según Jairo Arenas Acevedo, ejecutivo de Fecode. Cálculos del Ministerio de Educación afirman que unos 8 millones de estudiantes están dentro del sistema de educación pública del país.

No obstante, para Fecode las razones de los paros que han convocado desde 2015 se mantienen. Por ahora, se espera que el Gobierno tome mayor seriedad y compromiso ante esto.

Fuente de la Noticia:

Los maestros seguirán parando por mejoras en la Educación

 

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.