República Dominicana: Ministro dominicano favorece cambios en ley de Educación

Centro América/República Dominicana/15 Marzo 2018/Fuente: Prensa Latina

 El ministro dominicano de Educación, Andrés Navarro, favorece la aprobación de una nueva ley de esa materia que se ajuste a los nuevos tiempos y permita aplicar métodos modernos sin limitaciones, trascendió hoy aquí.
La referida ley está en el centro de los debates en estos días luego de la designación efectuada por el Ministerio de Educación de los Directores Regionales y Distritales del país, lo cual produjo un enfrentamiento entre esa institución y el gremio de los docentes porque estos últimos cuestionan la potestad que la norma otorga a esa cartera a estos fines.

Según medios de prensa, al ser ese cuerpo legal una ley que lleva 20 años de aprobada, su articulado ya no se ajusta a los momentos actuales y limita en varios aspectos la aplicación de las reformas educativas necesarias en el país.

Sin embargo, Navarro señaló que aunque está de acuerdo con la revisión y ajustes de la norma jurídica vigente, mientras eso se hace, la actual legislación debe respetarse y los nuevos directivos deben asumir sus cargos y llevar adelante su trabajo.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=159681&SEO=ministro-dominicano-favorece-cambios-en-ley-de-educacion

Comparte este contenido: