Reconocen en Bolivia papel de la tecnología en desarrollo educativo

América del sur/Bolivia/15 Marzo 2018/Fuente: Prensa Latina

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, reconoció hoy la importancia de utilizar los avances tecnológicos en función del desarrollo de la educación en todos los países del mundo, para favorecer la transformación social y el desarrollo sostenible.
Durante el acto de inauguración del II Encuentro Nacional Virtual Educa 2018, el alto funcionario se refirió al acompañamiento de la tecnología en todas las etapas de la vida del hombre, y a su evolución hasta la actualidad.

Cada vez tenemos a disposición de los seres humanos dispositivos con una mayor capacidad, procesamiento de información, volumen y rapidez, los cuales modificaron nuestra forma de vida y de interacción en las sociedades, acotó.

García Linera consideró indispensable la aplicación de estas tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la cotidianidad para asegurar la mejora de sistemas educativos y el progreso de las naciones.

El II Encuentro Virtual Educa Bolivia 2018 sesionará desde hoy hasta el 14 de marzo en el Centro Internacional de Convenciones y Cultura de la ciudad de Sucre, en el departamento de Chuquisaca.

El mismo tiene como principal objetivo analizar el papel de las TIC para el desarrollo de modelos de enseñanza equitativos e incluyentes a partir del abordaje de tres ejes temáticos: el uso de la tecnología en la Educación, la incorporación de la innovación en la Educación y la Educación virtual como tendencia actual.

Según sus organizadores, en la cita participan cuatro mil 893 maestros, docentes y especialistas.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=159481&SEO=reconocen-en-bolivia-papel-de-la-tecnologia-en-desarrollo-educativo
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.