México: UNESCO y Educación capacitarán a docentes sobre uso de tecnologías para educar a personas con discapacidad

México/17 de Marzo de 2018/Al Día

Para establecer condiciones idóneas en los centros educativos en cuanto a la inclusión de personas con “Discapacidad”, el ministro de Educación sostuvo este día una reunión con el director de Comunicaciones de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO), de San José Costa Rica, Jamion Knight.

En 2017 UNESCO realizó una conferencia regional sobre los derechos de las personas con discapacidades y para dar seguimiento a este evento fue de mucha importancia reunirme este día con el ministro de Educación Marcial Solís, para saber cuáles son los tipos de proyectos que UNESCO y el gobierno podrían implementar juntos como el acceso y uso de tecnologías con personas con discapacidad, destacó Jamion Knight.

unesco1

El primer paso sería el desarrollo del plan nacional, el cual contiene un documento amplio con iniciativas específicas y después de desarrollar el plan hay que desarrollar, un plan de acción que incluye temas como bibliotecas accesibles, formación de docentes en el uso de tecnologías, porque deben de tener conocimientos para poder apoyar a los estudiantes con discapacidad, indicó Knight.

El especialista explicó que se pretende implementar herramientas con tecnología para apoyar a los estudiantes, incluyendo aplicaciones para leer documentos, es de esta manera que estos son dos elementos muy importantes.

unesco 2

En junio pretendemos realizar un evento para poder sensibilizar a los docentes sobre los tipos de aplicaciones que están disponibles y utilizar en las clases.

Fuente: https://proceso.hn/aldia/15-al-d%C3%ADa/unesco-y-educacion-capacitaran-a-docentes-sobre-el-uso-de-tecnologias-para-educar-a-personas-con-discapacidad.html

Comparte este contenido: