Argentina: Gremios docentes advierten que sin paritaria «se profundizan los conflictos»

Argentina/17 de Marzo de 2018/Filo

Desde Ctera exigen que el Gobierno convoque a la paritaria nacional docente.

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) exigió al Gobierno que convoque a la paritaria nacional docente.

“Volvemos a exigir al Gobierno que convoque a la paritaria nacional docente para volver a encauzar las discusiones salariales y laborales que ha dejado desamparada a la mayoría de las provincias, profundizando las desigualdades salariales y haciendo eclosionar los conflictos”, reclamó el gremio en un comunicado.

Según la Ctera, «la situación salarial en las provincias se ve agravada ante la falta de financiamiento del Gobierno».

Algunos de los reclamos de Ctera, que dispuso el paro, es que el Gobierno convoque a una paritaria nacional, después de que el Ejecutivo la eliminara por decreto, y que le quite el «techo» del 15% a las propuestas salariales, en línea con la meta prevista de inflación.

“Muchos gobiernos provinciales han ofrecido el techo salarial impuesto por el Gobierno nacional en tres cuotas y sin cláusula gatillo, otras han ofrecido menos y en otras aún no han convocado”, cerraron desde el gremio de los docentes.

 Fuente: https://www.filo.news/actualidad/Gremios-docentes-advierten-que-sin-paritaria-se-profundizan-los-conflictos–20180314-0025.html

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.