EEUU: Informe de la Red para la Educación Pública señala que el motivo de lucro impregna las Escuelas Charters en línea y los programas blearning

América del Norte/EEUU/thejournal.com

Un nuevo informe de la Red para la Educación Pública ofreció pocas buenas noticias sobre la educación virtual y mixta en K-12. » Aprendizaje en línea: lo que todo padre debe saber » es una guía menos para los padres que una acusación del beneficio económico detrás del aprendizaje en línea. La organización sin fines de lucro defiende las escuelas públicas tradicionales con clases de menor tamaño y otras políticas educativas que «se ha demostrado que funcionan».

Según el informe, muchas escuelas en línea y semipresenciales funcionan como charters administrados por compañías con fines de lucro, como K12 Inc.Connections Academy , propiedad de Pearson. Combinadas, las dos compañías entregaron educación al 52 por ciento de todos los estudiantes de escuelas virtuales a tiempo completo en el año escolar 2015-2016. Donde los estados manejan sus propias escuelas en línea, estas a menudo están en asociación con proveedores de cursos y currículos con o sin fines de lucro. La escuela en línea más grande y antigua, Florida Virtual , tiene un contrato con Connections Academy para el uso de sus cursos en línea.

Como señaló la NPE, estas formas de instrucción son «potencialmente rentables» porque las escuelas reciben el mismo financiamiento por alumno que una escuela estándar pública o autónoma del distrito, «mientras que tienen muchos menos costos para maestros, servicios, transporte o instalaciones».

Una manera en que las escuelas reducen los gastos es repensando la cantidad de maestros que se necesitan, aseguró NPE. Citando un memorando 2010 «confidencial» de K12 , el informe indicaba que la proporción de estudiantes por maestro en la escuela secundaria era de 225 a 1 a 275 a 1; el memo citó una relación de 60 a 1 a 72 a 1 para K-8. El análisis de Mathematica reveló que las escuelas en línea «en promedio proporcionaban a los estudiantes con menos tiempo de contacto con los profesores en vivo por semana que los estudiantes de las escuelas convencionales en un día». Para compensar la diferencia, la educación y la supervisión están siendo provistas por los padres.

Pero el dinero no compra la finalización. El informe cita el Centro Nacional de Política Educativa (NEPC , por sus siglas en inglés) , que encontró que las tasas de graduación para 2015 en las escuelas virtuales son solo la mitad del tamaño del promedio nacional: 43 por ciento contra 82 por ciento.

Mientras que las cartas virtuales a menudo argumentan que están inscribiendo a niños en mayor riesgo de abandonar o que ya están retrasados, lo que sería un poco mal para el rendimiento, los autores del informe dijeron que los datos demográficos de esas escuelas cuentan «una historia diferente». Los informes anuales del NEPC revelan que los estudiantes de las escuelas virtuales «tienen más probabilidades de ser blancos y menos propensos a ser pobres, tener discapacidades y / o ser aprendices del idioma inglés que los estudiantes que asisten a escuelas de ladrillo y mortero».

El informe pintó escuelas que mezclan instrucción en línea y en persona con el mismo estilo que las escuelas virtuales, descubriendo que muchos de los estudios de investigación sobre el impacto del aprendizaje combinado o el aprendizaje en línea a tiempo parcial «han sido producidos por organizaciones que promueven esta estrategia, «y arrojar resultados decepcionantes con el tiempo.

¿Por qué los distritos y estados continúan recogiendo y promoviendo los programas? NPE apuntó a la influencia financiera de las compañías de chárter virtuales con fines de lucro, que dependen de una combinación de cabildeo, contribuciones de campaña, grupos de apoyo y publicidad, incluidos los propios estudiantes.

No hay palabras minuciosas. «Con base en la preponderancia de la evidencia, así como también en el fraude y la mala administración asociados con las escuelas ciberneticas, recomendamos encarecidamente que los padres no matriculen a sus hijos en las escuelas virtuales», indica el informe. Si las familias tienden a considerar la educación en línea, NPE aconsejó que los padres tengan que obtener información sobre el tamaño de la clase y la proporción docente / alumno, cuánto tiempo dedican a la interacción real entre docente y alumno, cuáles son las tasas de retención y aprobación de la escuela y qué tipo de compromiso que los padres deben tomar para garantizar el éxito. Y ese es solo el comienzo de las preguntas para hacer.

El informe está disponible en forma abierta en el sitio web de la NPE .

Fuente: https://thejournal.com/articles/2018/03/20/report-profit-motive-pervades-online-charter-schools-and-blended-programs.aspx

Comparte este contenido: