República Dominicana: BID recomienda a Dominicana una mayor inversión en educación

 Centro América/República Dominicana/22 Marzo 2018/Fuente: Prensa Latina
 
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) recomendó hoy a República Dominicana considerar una mayor inversión en educación para cerrar las brechas en este sector con respecto a América Latina.

En su informe final del estudio Crecimiento Inclusivo, retos y oportunidades para Centroamérica y República Dominicana, divulgado en esta capital, el BID considera que el gasto en el sector educativo debe llegar a un ocho por ciento del Producto Interno Bruto.

El documento señala que la población con mayores niveles de capital humano hace a un país más atractivo para la inversión y el crecimiento económico, además, con habilidades tendría mejores salarios y un mejor nivel de vida.

Asimismo, el estudio del banco resalta cómo en educación, el mayor reto para Centroamérica y Dominicana es el nivel secundario pues solo una parte de los jóvenes de la región finaliza ese nivel.

Al parecer, factores como la ruralidad, el tamaño y los hogares conformados por un solo jefe de familia, influyen de manera negativa en la asistencia a la escuela en jóvenes entre 15 y 17 años, precisa el informe.

Por último, resalta la inexistencia de una receta mágica común para todos los países en vista de que todos muestran etapas de desarrollo distintas en sus niveles de educación y salud, de ahí deban desarrollar las específicas para cada nación en función de los requerimientos y necesidades.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=161670&SEO=bid-recomienda-a-dominicana-una-mayor-inversion-en-educacion
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.