Malta: Conferencia y talleres sobre educación finlandesa

Europa/Malta/timesofmalta.com

Más de 300 educadores locales asistieron recientemente a una conferencia internacional sobre educación y pedagogía finlandesa en el Hotel Dolmen en Qawra. La conferencia fue organizada por Kenneth Vella, director de Mater Boni Consilii St Joseph School, Paola, en colaboración con Tumas Fenech Foundation y Learning Scoop Finland.

Los educadores participaron en las discusiones y talleres sobre cómo las metodologías finlandesas podrían adaptarse e implementarse en las escuelas y aulas de Malta. Los talleres fueron dirigidos por Johanna Jarvinen Taubert y Kaisa Tuomarla de Learning Scoop Finland.

Al final de la conferencia, el Dr. Vella anunció que, como representante internacional de Learning Scoop Finland en la región mediterránea, había firmado recientemente un acuerdo de colaboración con la Universidad de Ciencias Aplicadas de Tampere a través del cual la universidad ofrecería un diploma de posgrado a educadores malteses. También dijo que se celebraría una conferencia similar durante el próximo año escolar, basándose en esta.

Durante su visita a Malta, la Sra. Taubert y la Sra. Tuomarla también se reunieron con el Prof. Sandro Caruana, decano de la Facultad de Educación de la Universidad de Malta, y también con Marco Bonnici y Carmen Dimech, presidenta y secretaria general del Sindicato de Docentes de Malta.

La conferencia también fue dirigida por el presidente emérito y ex ministro de educación Ugo Mifsud Bonnici, presidente de la Fundación Tumas Fenech, y Anthony De Bono y Malcolm Naudi, vicepresidente y secretario de la junta directiva de la fundación.

Fuente: https://www.timesofmalta.com/articles/view/20180318/education/Conference-workshops-on-Finnish-education.673743

Comparte este contenido: