Elimina China preferencias en prueba de ingreso universitario

Asia/China/22 Marzo 2018/Fuente: Prensa Latina

China eliminará cinco categorías que conceden puntos extras a alumnos con habilidades en deportes, ciencias, tecnología o artes en el gaokao, el riguroso examen de ingreso universitario, confirmó hoy un comunicado el Ministerio de Educación.
Según ese despacho, con la medida buscan hacer más justo el proceso pues muchos padres concentran la preparación de sus hijos desde pequeños en esos aspectos en vez del cognitivo, al considerarlo la vía más fácil de acceder a las casas de altos estudios.

Por tanto, el Ministerio ya no otorgará los 20 puntos extras a los llamados talentos en la prueba de ingreso, una iniciativa lanzada en 2000 a fin de estimular las capacidades físicas e intelectuales de las nuevas generaciones.

La medida se enmarca en las reformas aplicadas a las instituciones de Estado.

Además, responde a las crecientes presiones que enfrentan padres e hijos debido a la competencia en la sociedad china por los mejores puestos.

El tema conllevó a una sobrecarga económica para las familias, pues invierten hasta tres mil yuanes mensuales (unos 475 dólares) en clases extras de idioma, música o deporte desde que los niños son muy pequeños.

Mientras, diversas investigaciones revelan que en los estudiantes representa un exceso de deberes, les impide tener relaciones sociales y tiempo libre para el sano esparcimiento.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=162194&SEO=elimina-china-preferencias-en-prueba-de-ingreso-universitario
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.