Nuevos nombramientos en la dirección de la UNESCO

UNESCO/03 de abril de 2018

La Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay, anunció hoy el nombramiento de cuatro nuevos miembros en el equipo de dirección de la Organización.

Se trata de:

  • Xing Qu (China, 61 años), desempeñará el cargo de Director General Adjunto. Ex presidente del Instituto de Estudios Internacionales en el ministerio de Relaciones Exteriores de China (2009-2014), desde 2014 era Embajador de China en Bélgica.
  • Stefania Giannini (Italia, 57 años), ocupará el puesto de Subdirectora General de Educación. Ex ministra italiana de Educación, Universidades e Investigación (2014-2016), desde octubre de 2017 se desempeñaba como asesora del Comisario Europeo de Investigación, Ciencia e Innovación, Carlos Moedas.
  • Ernesto Renato Ottone Ramírez (Chile, 45 años) es el nuevo Subdirector General de Cultura. Ex ministro presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (2015) y posteriormente ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile, desde 2016 desempeñaba además la función de presidente del Consejo del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC).
  • Moez Chakchouk (Túnez, 42 años), ha sido nombrado Subdirector General de Comunicación e Información. Ex comisario de la Comisión de la Gobernanza de Internet (2014-2016) y presidente director general de la Agencia Tunecina sobre el Internet (2011-2015), desde 2015 era Presidente Director General del Servicio de Correos de Túnez.

Todos ellos asumirán sus cargos respectivos en el curso de las próximas semanas.

Se unen al equipo directivo de la Organización, del que ya forman parte Flavia Schlegel (Suiza), Subdirectora General de Ciencias Exactas y Naturales, Vladimir Ryabinin (Federación de Rusia), Subdirector General y Secretario Ejecutivo de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental, Nada Al-Nashif (Jordania), Subdirectora General de Ciencias Sociales y Humanas y Firmin Édouard Matoko (Congo), Subdirector General del Departamento África.

Al anunciar estos nombramientos, la Directora General declaró: “La llegada de estas cuatro personalidades a la dirección de la UNESCO se inscribe de lleno en la dinámica que quiero infundir a nuestra Organización. La calidad de sus trayectorias profesionales y su diversidad representan una verdadera riqueza para la UNESCO y atestiguan nuestra ambición de construir la paz desde una encrucijada de culturas”.

Por último, la Directora General agradeció muy calurosamente al Director General Adjunto saliente, Getachew Engida, por su compromiso al servicio de la UNESCO así como el trabajo realizado por los precedentes subdirectores generales.

Fuente de la Noticia:

https://es.unesco.org/news/nuevos-nombramientos-direccion-unesco

Comparte este contenido:
UNESCO

UNESCO

La UNESCO es un organismo especializado de las Naciones Unidas. Se fundó el 16 de noviembre de 1945 con el objetivo de contribuir a la paz y a la seguridad en el mundo mediante la educación, la ciencia, la cultura y las comunicaciones. La constitución firmada ese día entró en vigor el 4 de noviembre de 1946, ratificada por veinte países. En 1958 se inauguró su sede principal, en el distrito VII de París. Su directora general es Irina Bokova. A 2014, cuenta con 195 Estados miembro y ocho miembros asociados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.