24 estudiantes envenenadas y 30 centros educativos cerrados en Afganistán

Asia/Afganistán/05 Abril 2018/Fuente: el diario la Educación

La investigación todavía intenta conocer las causas del ataque. Todo el mismo día que los talibanes cerraron 30 centros educativos en el centro del país.

Las jóvenes, de la Escuela Central de Lashkar Gah, fueron envenenadas el lunes por la mañana. La escuela se encuentra en la provincia de Helmand, según Europa Press, una de las zonas más controladas por los talibanes.

La investigación de las cuasas del envenenamiento siguen en curso  y todavía no se ha pronunciado ningún responsable ante la posibilidad de que haya sido un ataque perpetrado por los talibanes, grupo que está en contra de la escolarización de las niñas.

“Todas las niñas envenenadas son estudiantes de 11º grado en la Escuela Central Femenina en Lashkar Gah”, según las declaraciones del Omer Sawak, portavoz del gobernador del estado de Helmand, recogidas por Ariana News.

Esto ocurría el mismo día que los propios talibanes decretaban el cierre de 30 centros educativos en el distrito de Charj, según informaba Europa Press. Se trata de 10 institutos y 20 escuelas primarias. un cierre de escuelas sobre el que no se han pronunciado ni los talibanes ni tampoco las autoridades gubernamentales.

Según la agencia de noticias las estimaciones de Naciones Unidas son que unos 3,5 millones de niños están sin escolarizar en el país centroasiático. Afganistán tiene unos 17.500 centros educativos, si bien en 2017 había 1.075 escuelas cerradas por la violencia y la inestabilidad.

Fuente: http://eldiariodelaeducacion.com/blog/2018/04/03/24-estudiantes-envenenadas-en-afganistan/

Comparte este contenido: