La unión africana llama a alianzas continentales para desarrollar sector científico

África/Ruanda/07 de Abril de 2018/cnctv.icrt.cu

La Unión Africana (UA) enfatizó hoy en la importancia de las alianzas continentales para el desarrollo de la ciencia y la tecnología en cada país.

La UA describió además a la ciencia como un “asunto muy serio”, con motivo de la presentación en la sede oficial del bloque comunitario aquí en Addis Abeba de un resumen de los resultados del recién celebrado Next Einstein Forum (NEF), en Kigali, Ruanda.

Un texto difundido por la organización reseñó además las declaraciones de su presidente pro témpore y jefe de Estado ruandés, Paul Kagame, quien apuntó que África es la que perdería si no apoyara el sector en beneficio del pueblo.

Así, la UA aprovechó la exhortación de Kagame para instar una vez más a los gobiernos africanos a aumentar las asignaciones presupuestarias en educación, salud y agricultura, ya que son los pilares clave de la transformación científico-técnica de África.

“La educación y la ciencia deberían ser centrales en nuestra vida cotidiana si queremos hacer los avances que nos hemos propuesto en los próximos 50 años”, apuntó la Unión.

Ya Kagame apuntó en la conclusión del Foro que África no debería perderse ninguna futura revolución de desarrollo en todo el mundo.

“No hay duda de que África tiene la intención de aprovechar este momento. La ciencia tiene un lugar, lo admitamos o no”, refirió el titular.

De ahí que la UA resaltó que las inversiones en educación superior para cursos de información, comunicación, tecnología y ciencia no deberían realizarse a expensas de las artes y las humanidades.

Lo mejor, en opinión de la organización panafricana, es realizarlas en la misma medida con el objetivo de reducir los desequilibrios en el mercado laboral y los requisitos de la industria y ayudar así a impulsar la economía de África.

Fuente: http://www.cnctv.icrt.cu/2018/04/01/ua-llama-alianzas-continentales-desarrollar-sector-cientifico/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.