Chile: Educación Diferencial inició ciclo de “Apoyo a la Formación Profesional”

Chile/10 de abril de 2018/Fuente: http://www.uss.cl/

Pedagogía en Educación Diferencial, Ricardo González Araneda, coordinador Regional de Educación Parvularia MINEDUC Biobío, inició las presentaciones de este año.

PEDI, convocó a la primera sesión del ciclo de “Apoyo a la Formación Profesional”, realizado en el Auditorio Los Robles del Campus Las Tres Pascualas ante numeroso público, especialmente estudiantes de cuarto y quinto años de la carrera.

El primer encuentro contó con la presencia de Ricardo González Araneda, coordinador Regional de Educación Parvularia del Ministerio de Educación del Biobío, antecedido por una completa exposición de Verónica García, directora de PEDI sede Concepción, sobre lineamientos de la carrera, malla curricular, Admisión 2018, prácticas tempranas y profesionales, acreditación, entre muchos otros temas.

Luego Ricardo González se refirió a la Nueva Institucionalidad de Educación Parvularia. “El MINEDUC es el rector del sistema educativo del país, pero la Subsecretaría de Educación Parvularia es la encargada del diseño de políticas”, explicó.

“Tenemos además la Agencia de Calidad, que mide aprendizajes y evalúa a los establecimientos, y la Superintendencia, que en realidad fiscaliza aspectos relacionados con gestión rendición de cuentas”, señaló González. Todo este control se ejerce en los organismos prestadores, como la Red JUNJI, escuelas municipales, Fundación Integra, escuelas particulares subvencionadas, colegios y salas cuna y jardines infantiles, según lo establece la Ley 20.835, que entró en vigencia el 5 de mayo de 2015.

La autoridad de MINEDUC dio a conocer también los nuevos requerimientos de la Pedagogía de Párvulos del siglo XXI, principios pedagógicos, componentes estructurales, contenidos, propósitos y niveles de las Bases Curriculares y contextos para el aprendizaje, entre otros temas afines.

El ciclo de charlas de PEDI se desarrollará de manera mensual y se extenderá hasta octubre de 2018.

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *