Colombia: El Desafío 12 de SociaLab promueve la educación en mujeres jóvenes afrodescendientes

Colombia/14 de Abril de 2018/La República

La iniciativa beneficiará a 600 adolescentes por año en municipios costeros de Cauca.

Desafío 12, una iniciativa en pro de la adquisición de nuevas habilidades y conocimientos de desarrollo emocional y en el campo de las ciencias, la tecnología, la ingeniería y matemáticas para mujeres adolescentes afrodescendientes, hace que sea uno de los proyectos más enfocados a esta población vulnerable en la actualidad en Colombia.

El programa, que es liderado por SociaLab, busca que las jóvenes puedan así afrontar los retos de su diario vivir de manera valiente, creativa y decidida.

Así lo explicó Ana María Figueroa, gerente de proyectos de SociaLab, quien agregó que “esto las convierte en protagonistas en la lucha por la superación de la pobreza, la desigualdad y todas las formas de discriminación y violencia contra ellas, como mujeres y como afrodescendientes”.

De esta manera, Desafío 12 tiene una proyección de cinco años de vigencia, en los que se busca impactar alrededor de 600 adolescentes en cada periodo y se implementará en la costa caucana, específicamente en los municipios de Guapi, Timbiquí y López de Micay. “No obstante, el Desafío 12 se puede aplicar en diferentes regiones del país si así se requiere”, apuntó Figueroa.

Este tipo de programas cobran aún más importancia en Colombia, ya que de acuerdo con datos de Unicef, se estima que más de 836.000 jóvenes no continúan con sus estudios.

“Nuestro sueño como organización es crecer y llegar a todas las zonas que no son consideradas grandes ciudades, pues sabemos que allí es donde hay más necesidades y más oportunidades a la vez. Constantemente estamos fortaleciendo nuestro trabajo en la disminución de brechas de desigualdad y pobreza multidimensional”, concluyó Figueroa.

Fuente: https://www.larepublica.co/responsabilidad-social/el-desafio-12-de-socialab-promueve-la-educacion-en-mujeres-jovenes-afrodescendientes-2709240

Comparte este contenido: