Ministerio de Educación angoleño intenta detención de huelga

África/Angola/12 Abril 2018/Fuente: Prensa Latina
El Ministerio de Educación de Angola (MED) acusó al Sindicato Nacional de Profesores (Sinprof) de ignorar las medidas del gobierno para satisfacer sus reivindicaciones, en un intento por detener la huelga que comienza hoy.
En un comunicado, el MED reafirmó su compromiso de concretar las tareas fundamentales del programa de gobierno en esa materia.

La huelga, en su tercera fase, está convocada para comenzar este lunes y hasta el día 27.

El Ministerio expuso que desde 2013 el ejecutivo ha satisfecho los pedidos de Sinprof y va camino de satisfacer otros.

Dijo que los despachos de profesionalización de la carrera ya fueron firmados por la ministra, Maria del Rosario Sambo, mientras que el pago de antigüedad comenzará a cumplirse este mes.

En relación con el proyecto de estatuto de la carrera docente, dijo que fue establecido un cronograma para su aprobación, dada su complejidad.

La nota de la dependencia pública no se refirió a ninguna de las demandas ya satisfechas y apeló al sentido patriótico para la suspensión del paro, que amenaza con dejar sin clases a cientos de alumnos.

Con sus dificultades, tanto de falta de escuelas como de profesores, el sistema tiene fuera a dos millones de niños y adolescentes en edad escolar.

El presidente de Sinprof, Guilherme Silva, se quejó la semana pasada de la negativa de los directivos del Ministerio de Educación a reunirse con los profesores, al tiempo que expresó el deseo de que la huelga tenga una acogida masiva.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=168471&SEO=ministerio-de-educacion-angoleno-intenta-detencion-de-huelga
Comparte este contenido: