Ministerio de Educación en Haití prohíbe operar a 35 escuelas

Centro América/Haití/12 Abril 2018/Fuente: Prensa Latina
El Ministerio de Educación y Formación Profesional de Haití (Menfp) retiró la licencia de funcionamiento a 35 escuelas privadas en el departamento Oeste, por incumplir con los estándares mínimos institucionales, informaron hoy fuentes oficiales.
El director general del Menfp, Meniol Jeune, señaló que algunos de estos centros educativos ‘solo conservan el nombre’ y no cumplen con los requisitos fijados por la máxima instancia del sector, por lo cual está prohibida su operación.

El funcionario enfatizó que la medida responde a un largo proceso de revisión y forma parte de la lucha contra la corrupción al interior del Menfp, un reclamo de su titular Pierre Josué Agénor Cadet.

Asimismo, informó que la entidad de educación continuará su balance en todas las escuelas aprobadas del departamento, con el objetivo de corroborar el funcionamiento de las mismas y calidad educativa.

Desde su asunción del Ministerio en marzo de 2017, Cadet ha encabezado una lucha sistemática contra la corrupción.

En enero pasado sometió al Menfp a una acuciosa investigación que arrojó la pérdida de más de 72 millones de gourdes (un millón 121 mil 873 dólares) en los denominados cheques zombis, que son aquellos emitidos a pesar de la ausencia del trabajador a su puesto laboral.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=168342&SEO=ministerio-de-educacion-en-haiti-prohibe-operar-a-35-escuelas
Comparte este contenido: