México: Maestros deben tomar decisiones sobre calidad educativa: Martha Araiza

América del Norte/México/20minutos

La candidata a la gubernatura de Jalisco por el partido Nueva Alianza, Martha Rosa Araiza Soltero, manifestó hoy que las decisiones sobre la calidad educativa las deben tomar los maestros. Así se… La candidata a la gubernatura de Jalisco por el partido Nueva Alianza, Martha Rosa Araiza Soltero, manifestó hoy que las decisiones sobre la calidad educativa las deben tomar los maestros.

Así se expresó tras rechazar la propuesta realizada por otro aspirante a la gubernatura, quien se pronunció por involucrar en el esquema de la educación “a una de las instituciones que se ha caracterizado por sus intenciones de privatizar la educación, en detrimento de la educación pública, laica, gratuita y de calidad”. La abanderada del partido Nueva Alianza puntualizó que “las decisiones sobre la calidad educativa las tomamos los maestros, los padres de familia y los alumnos”.

“Me sorprende escuchar que otro candidato está empoderando a organismos civiles al respecto de la educación”, manifestó. Subrayó que los candidatos de Nueva Alianza están a favor de tener escuelas dignas, “en donde sus espacios sean confortables, con plantillas completas de maestros; que a los docentes se les cumpla, porque al magisterio se le debe mucho”.

Ver más en: https://www.20minutos.com.mx/noticia/354134/0/maestros-deben-tomar-decisiones-sobre-calidad-educativa-martha-araiza/#xtor=AD-1&xts=513356

 

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.