Reino Unido: ¿Matrícula obligatoria en el hogar?

Europa/ReinoUnido/BBC

El Departamento de Educación está planteando la posibilidad de un registro obligatorio para aproximadamente 45.500 niños educados en el hogar en Inglaterra.

Los ministros lanzaron un “llamado a la evidencia” para garantizar que los niños que reciben enseñanza en el hogar reciban una educación de buena calidad.

También hay £ 3m para controlar las “prácticas dañinas” en “entornos fuera de la escuela”, como clubes y sociedades.

El ministro de educación, Lord Agnew, dijo que todos los niños deben tener una “educación adecuada y segura”.

Pero el grupo de educación en el hogar “Educación De lo contrario” dice que “no hay evidencia” de que el registro sea una mejora.

‘Una edad diferente’

En la actualidad, no existe un sistema de registro obligatorio para las familias que deciden educar a sus hijos en el hogar, aunque algunas autoridades locales administran planes voluntarios.

Significa que la cantidad de niños educados en el hogar sigue siendo incierta, y el departamento de educación dijo que las encuestas habían sugerido un aumento del 20% en los últimos 18 meses.

Edwina Theunissen, de Educación De lo contrario, dijo que la pregunta debería ser sobre por qué los padres sacaban a los niños de la escuela, en lugar de considerar los sistemas de registro para los educadores del hogar.

Ella dijo que los educadores hogareños temían que si se presentaba el registro, sería el comienzo de un proceso de mayor control e interferencia, con las autoridades educativas que querían saber qué y cómo se enseñaba a los niños.

Pero el documento de consulta del gobierno, publicado el martes, dice que las reglas actuales derivadas de la década de 1940 fueron “diseñadas para una edad diferente”.

El Departamento de Educación dice que se deben abordar otros temas en la regulación de la educación en el hogar, como “la vulnerabilidad de algunos niños a la radicalización y la diseminación de escuelas no registradas que ofrecen servicios a padres educadores en el hogar”.

‘Desapareciendo’

Los ministros solicitan las opiniones del público sobre si debería haber un proceso de registro y cómo podría funcionar.En una consulta de 12 semanas, el departamento busca opinión sobre cómo las autoridades locales pueden monitorear el progreso de los niños que se enseñan fuera del sistema escolar.

El ministro de Sistemas Escolares Lord Agnew dijo que había “miles de padres dedicados que están haciendo un excelente trabajo educando a sus hijos en casa”.

Pero dijo que tenía que haber una forma de actuar rápidamente “en los raros casos en que este no es el caso”.

“El departamento cree que la educación en el hogar a menudo es buena y que es una forma válida de hacer realidad estas ambiciones para los niños. Sin embargo, no hay garantía de que este sea siempre el caso”, dice el documento de consulta.

También hay un fondo de 3 millones de libras, que se utilizará en más de una docena de autoridades locales, para controlar las “preocupaciones de protección y bienestar” en contextos informales fuera de la escuela, como clubes, sociedades o grupos voluntarios que trabajan con jóvenes.

Roy Perry, vicepresidente de la junta de niños y jóvenes de la Asociación de Gobiernos Locales, dijo que los consejos respaldaron el derecho de los padres a educar en el hogar y que la mayoría hizo un “trabajo fantástico”.

“Pero para la minoría de niños donde este no es el caso, los consejos necesitan los poderes y los fondos adecuados para ingresar a hogares u otras instalaciones para verificar la escolaridad de un niño, y asegurarse de que no se les enseñe en entornos inadecuados o peligrosos”, dijo. dijo.”Colocar un deber legal en los padres de registrar a los niños educados en casa con su autoridad local también ayudaría a los consejos a monitorear cómo se educa a los niños y evitar que desaparezcan de la supervisión de los servicios diseñados para mantenerlos a salvo”.

Fuente: http://www.bbc.com/news/education-43718212

Comparte este contenido:

Marianicer Figueroa

Psicóloga e Investigadora del Centro Internacional Miranda y del Centro Nacional de Investigaciones Educativas (CNIE) de Venezuela. Dra. en Innovaciones Educativas. Activista por el Acceso Abierto y la Difusión Libre del Conocimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *