China promoverá inteligencia artificial en universidades

Asia/China/12 Abril 2018/Fuente: spanish.xinhuanet

China impulsará el desarrollo de inteligencia artificial (IA) en las universidades, de acuerdo con el Ministerio de Educación del país.

Para este fin, el ministerio chino emitió un plan de acción detallado que indica que las universidades chinas deben haber optimizado los sistemas que corresponden tanto a la innovación científica, especialmente el desarrollo de IA de nueva generación, y el crecimiento de la disciplina para 2020. Para 2030, ambas serán esenciales en los principales centros de innovación de IA del mundo, capaces de proporcionar al país asiático apoyo técnico y profesionales.

El plan pide enlaces interdisciplinares de IA con asignaturas como ciencias de la computación, matemáticas, física, psicología y sociología. También exige una investigación fundamental fortalecida, el establecimiento de más centros de IA, un comité de expertos de alto nivel y cooperación internacional.

De acuerdo con el Diario de Ciencia y Tecnología, 19 universidades chinas agregaron carreras en ciencia y tecnología inteligente en 2017.

Además, en abril comenzó un programa, organizado por varias organizaciones, entre las que se encontraba el ministerio chino, destinada a formar talentos de IA. Este curso ayudará a formar a 500 profesores universitarios y 5.000 estudiantes durante los próximos cinco años.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2018-04/12/c_137106645.htm

Comparte este contenido: