Guatemala: Avanza aprobación de financiamiento para mejorar la calidad educativa

Congreso aprueba en tercer debate préstamos de 150 millones de dólares para Educación

Centroamerica/Guatemala/ publinews.gt/Por Joel Maldonado

Con 95 votos a favor avanzó el proyecto de ley que pretende incrementar y mejorar la cobertura y calidad educativa.

El préstamo por 150 millones de dólares lo gestiona el Gobierno con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y será ejecutado por el Ministerio de Educación.

El presupuesto global del préstamo contempla la habilitación y remozamiento de centros escolares por US$88 millones 810 mil 600; mejoras de calidad de la enseñanza por 54 millones 524 mil 35 dólares; y US$6 millones 665 mil 365 para gastos administrativos, de supervisión y evaluación.

«Esta legislatura está haciendo historia» indica el diputado Marcos Yax, quien señala que la educación podría evita la migración de los guatemaltecos hacia los Estados Unidos.  

La diputada Patricia Sandoval razonó su voto a favor del préstamo e instó al Congreso a seguir invirtiendo en Educación e hizo un llamado al Gobierno de Guatemala para que sepa administrar los debidos recursos. Ninguna sociedad se ha quedado pobre por invertir en educación». 

Por su parte la diputada Nineth Montenegro indicó que tanto ella como la bancada de Encuentro por Guatemala apoyaron el préstamo luego de todos los esfuerzos y cambios realizados por el Ministerio de Finanzas, quien estableció las dos direcciones que ejecutarán el presupuesto.

Fuente: https://www.publinews.gt/gt/noticias/2018/04/10/congreso-aprueba-en-tercer-debate-prestamos-de-150-millones-de-dolares-para-educacion.html

Comparte este contenido: