Autria: Los interinos docentes van a la huelga

Austria/14 de Abril de 2018/La Voz de Austria

SUATEA convoca un paro y una manifestación para exigir un plan de estabilización. Denuncia que las opociones serán un auténtico ERE para los profesionales con experiencia.

Los docentes interinos asturianos irán a la huelga. El sindicato Suatea ha convocado un paro para el 24 de abril para protestar contra la convocatoria de oposiciones, ya que entiende que supondrá un ERE masivo para el profesorado interino actual. Exige la negociación de un nuevo acuerdo de interinidad que ofrezca garantías de estabilidad. Están llamados a la huelga a 3.000 profesores y maestros asturianos que no cuentan con una plaza fija pero que, en muchos años, llevan incluso décadas trabajando para la escuela pública. Además de reclaman un plan de estabilidad, demandan que se reviertan los recortes, se reduzca la jornada lectiva, se bajen los ratios por y se acorte el horario a los mayores de 55 años Toda estas medidas redundarían en la creación de empleo y permitirían el rejuvenecimiento de plantillas.

Fuente: https://www.lavozdeasturias.es/noticia/asturias/2018/04/12/interinos-docentes-van-huelga/00031523524260474612130.htm
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.