Francia: El desalojo histórico en La Sorbona de París

Francia / 15 de abril de 2018 / Autor: ANSA / Fuente: El Intransigente

La lucha 50 años atrás se repitió anoche en La Sorbona, la histórica universidad de París

La policía de Francia evacuaba anoche por la fuerza la histórica universidad parisina de La Sorbona, ocupada por centenares de estudiantes en medio de una protesta masiva contra una reforma educativa impulsada en el país europeo.

Equipos de la policía motorizada, apostados alrededor de la universidad, impidieron hasta últimas horas de anoche que al menos 500 estudiantes apostados en el exterior ingresaran al claustro universitario, lo que dio lugar a una serie de enfrentamientos exactamente en el mismo lugar donde se produjeron los históricos choques del Mayo francés del 68, es decir, medio siglo atrás.

Según el rectorado de La Sorbona,”se recurrió al procedimiento en rigor luego de los atentados terroristas de 2015: solamente los estudiantes que cursan el tercer año son admitidos en el interior. El resto, no”. Desde hace semanas los estudiantes de una decena de universidades francesas ocupan los edificios educativos en protesta contra la reforma que, según ellos, hace más selectivo el acceso a las facultades.

Fuentes de la policía dijeron que el desalojo de los estudiantes ocurre “en un clima tranquilo”. La oficina del rector hizo saber que los estudiantes, reunidos en una asamblea general en La Sorbona, votaron la “ocupación” de los lugares en el marco de las iniciativas de protesta y que luego de tres horas de “tratativas estériles” con los estudiantes, el rector pidió la intervención de la policía.

Fuente de la Noticia:

https://www.elintransigente.com/mundo/2018/4/13/el-desalojo-historico-en-la-sorbona-de-paris-486446.html

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.