España: El nuevo presidente de Feceval llama al diálogo con Educación

España/17 de abril de 2018/Fuente: http://www.levante-emv.com

Alberto Villanueva critica que la educación infantil sufra un «acoso innecesario» – La patronal de la enseñanza privada defiende su «contrastada calidad» y avisa del peligro de desaparición de centros.

La reciente asamblea de la Federación de Centros de Enseñanza de València (Feceval), la principal patronal autonómica de la enseñanza privada y concertada, ha aupado como su nuevo presidente a Alberto Villanueva, que sucederá en el cargo a José Manuel Boquet, que ha estado al frente de la entidad en los últimos 10 años. «Considero que este momento es una oportunidad para defender el sector de la enseñanza privada, sostenida o no con fondos públicos, por la que he luchado siempre y lo seguiré haciendo», sostuvo Villanueva.

Este plan, tal como lo ha expuesto la propia conselleria, implica ofrecer el próximo curso más de 14.400 plazas para niños y niñas nacidos en 2016. La ampliación en 10.330 plazas más, multiplicando po 3,5 la oferta existente, llega en esencia a través de la suma al plan de las 485 aulas de 2 años de las 248 «escoletes» municipales de la Comunitat Valenciana. Cada unidad tiene una ratio máxima de 20 alumnos por aula, con lo que en total son 9.700 plazas.

En su discurso de toma de posesión de su cargo, Villanueva puso el acento en la situación en la que se encuentran los centros de Educación Infantil de primer ciclo, que en sus opinión, «están sufriendo un acoso innecesario» por parte de la Administración.

Para el nuevo presidente de Feceval el plan del departamento que dirige el conseller Vicent Marzà «pone en grave peligro la continuidad de muchos centros» de Educación Infantil. A este respecto, señaló que «nuestras escuelas infantiles han implantado un modelo educativo de contrastada calidad», ya que «allí donde han instalado su centro educativo, barrios, pueblos o ciudades siempre llevaron un plus de responsabilidad hacia los niños y sus familias en un tiempo en el que las autoridades educativas no miraban hacia esta etapa educativa».

El nuevo presidente se mostró, de esta manera, abierto al diálogo: «Desde esta federación continuaremos luchando, trabajando, con la Conselleria de Educación y con el resto de agentes sociales, para llegar a conseguir nuestros logros y demostrar nuestra fuerza y nuestra razón de ser».

En la asamblea celebrada el pasado jueves en el salón de actos de La Petxina de València, Feceval aprobó por mayoría un documento que avanza la presentación de alegaciones al borrador del Bono Infantil en la franja de 2 años. Feceval denuncia, de hecho, lo que ve como «claros indicios discriminatorios» en el borrador de la Conselleria de Educación, y concluye Feceval que «la Administración educativa nos tiene acostumbrados a una planificvación unilateral y sin diálogo».

Finalmente, el nuevo Comité Ejecutivo de Feceval queda constituido por Ana Marín Medina, vicepresidenta; Josefina Grao Guillen, secretaria general; Domingo González Sanchis, tesorero; y Regina Fernández Canet, Vicente Rodríguez Bon y Pedro Ramírez Sánchez como nuevos vocales.

Fuente de la Noticia:
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2018/04/15/nuevo-presidente-feceval-llama-dialogo/1704363.html
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.