Ecuador: 69 internos de cárcel regional terminaron la educación primaria

América del Sur/ Ecuador / 16.04.2018 / Fuente: www.eltelegrafo.com.ec.

Tras cumplir cuatro módulos de seis meses cada uno, 69 internos del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Guayas, culminaron la educación primaria, el pasado jueves. Los presos pertenecen al proyecto de Educación Básica para Jóvenes y Adultos (EBJA), que lleva adelante el Ministerio de Educación. Liliana Guzmán Ochoa, viceministra de Atención a Personas Privadas de Libertad, manifestó que los internos serán promovidos a octavo año de educación básica superior. Los estudiantes estuvieron acompañados de sus familiares.

El programa gubernamental de educación tiene como objetivo reducir la tasa de analfabetismo al 4% de manera progresiva en el Ecuador. La viceministra felicitó a los graduados y los motivó a seguir esforzándose, a continuar de pie, luchando por la vida. “Sigamos avanzando, con voluntad, con iniciativa.

La educación es un derecho que les otorga el Estado ecuatoriano, me satisface conocer que el esfuerzo vale la pena”. La funcionaria reiteró que los ministerios de Justicia y Educación garantizan el derecho a la educación de las personas que en estado doble de vulnerabilidad al estar privados de su libertad y no haber accedido o concluido el proceso educativo, en los diferentes niveles del sistema educativo nacional.

“El tiempo en privación de libertad podemos aprovecharlo de la mejor manera con los ejes de tratamiento que nos ofrecen”, dijo Junior R., el alumno mejor puntuado del periodo 2017-2018. Destacó que todo depende de sus propias capacidades y el aprovechar las facilidades que les brinda el Centro Regional. “Sin embargo, la decisión de cambiar está en cada uno. Agradezco a los ministerios, y a los maestros que  nos ayudan diariamente”, acotó Junior R.

Además, 30 personas privadas de libertad del Centro de Rehabilitación Social  CRS Regional Guayas, se graduaron como Bachilleres en Ciencias. El interno Alfredo S. fue reconocido por alcanzar 9.52 de puntaje académico. El interno inició su bachillerato en la etapa de máxima seguridad y, actualmente, está en la etapa mínima. (I)

Fuente: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/judicial/12/ppl-carcelregional-educacionprimaria-ecuador

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *