Debaten sobre modalidades de la educación media paraguaya

Paraguay/ 17 de abril de 2018/Fuente: https://www.lanacion.com.py

Este lunes 16 de abril, se dio inicio al Seminario Internacional «Experiencias Regionales de Educación y Formación Técnico y Profesional», en el marco e la Presidencia Pro Témpore Paraguay 2018 del Sector Educativo del Mercosur.

La actividad se extenderá hasta el día de hoy, martes 17 de abril, en las instalaciones del Hotel Guaraní. Es organizado conjuntamente por el Ministerio de Educación y Ciencias, la Unión Europea, y la Organización de Estados Iberoamericanos.

El evento constituye en una plataforma para el intercambio de conocimientos y experiencias de los países miembros y asociados del MERCOSUR y tiene por objetivos:

  • Presentar los avances y desafíos de la Educación y Formación Técnico Profesional en la región.
  • Intercambiar ideas y experiencias exitosas en el campo de la Educación y Formación Técnico Profesional.
  • Proponer estrategias de fortalecimiento de la Educación y Formación Técnico Profesional.

El titular del Ministerio de Educación Ciencias (MEC), Raúl Aguilera, manifestó que el objetivo es crear un espacio de reflexión y debate sobre una de las modalidades de la educación media.

«En Paraguay estamos planteando la revisión de la reforma y uno de los aspectos que deben ser analizados y reestructurados tiene que ver con todos los bachilleratos», sostuvo el ministro.

Fuente de la Reseña:

https://www.lanacion.com.py/pais/2018/04/16/debaten-sobre-modalidades-de-la-educacion-media-paraguaya/

Comparte este contenido: